Guardado, con opciones de volver a su país

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de Mayo de 2019. 21:57
Guardado, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Guardado, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).

El futuro de Andrés Guardado es bien incierto. Aún le resta un año de contrato y en principio quiere cumplirlo, aunque tampoco se descarta su salida del Real Betis. En las últimas horas coge fuerza la posibilidad de volver a su país, pues cuenta con varias ofertas difíciles de rechazar.

Tal es así que hasta tres equipos han preguntado a su agente por su situación. Tigres, Rayados y Toluca estarían interesados en hacerse con los servicios de Guardado, según publica el diario mexicano Récord.

Si bien es cierto que Guardado cuenta también con ofertas de la MLS, el mediocentro no vería con malos ojos volver a su país. El principal aval de los equipos mencionados sería el millonario salario que le ofrecerían, pues el traspaso se cerraría por una cantidad relativamente baja. Más complicado lo tiene el Toluca, con mayores dificultades económicas.

Andrés Guardado, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Andrés Guardado, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

En un principio jugaría un papel clave la figura del próximo entrenador de la entidad. A estas horas Phillip Cocu sigue siendo el candidato mejor posicionado para dirigir al Real Betis. Una llegada que seduce y mucho a Guardado, que ya estuvo a sus órdenes en el PSV y seguiría siendo uno de los máximos baluartes a sus órdenes. Incluso se empezó a tratar su renovación, pues termina contrato en 2020.

No obstante la llegada de otro entrenador podría condicionar su futuro y meditar algunas de esas ofertas. En caso de hacerlo, regresaría a su país tras 12 años jugando en Europa. El Betis pagó 2,5 millones y en caso de no tener un rol protagonista, podría meditar su salida este verano.

1 comentario

  1. ShupShup

    Otro que si no está a gusto, ya puede dejar limpia la taquilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?