Es Noticia
Haro: "A Setién le echa la afición de forma indirecta"

Haro: "A Setién le echa la afición de forma indirecta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quique Setién, Ángel Haro y López Catalán.
Quique Setién, Ángel Haro y López Catalán.

Hace ya casi una semana desde que Quique Setién dejó de ser el entrenador del Real Betis Balompié, pero su nombre sobrevuela la actividad del club verdiblanco prácticamente a todas horas desde entonces.

En la madrugada de este sábado, el presidente Ángel Haro ha atendido a los micrófonos de Onda Cero, haciendo balance de lo sucedido con el entrenador cántabro. “Creo que ha hecho un gran trabajo en el Betis, es una persona honesta y hay que reconocérselo. Son situaciones que se producen que no se pueden controlar. Me culpo de no haber podido controlar esta crispación que se creó en torno a la figura de Quique. No estuvo bien en algunas intervenciones públicas, pero igual que me equivoco yo. Ha habido una crispación excesiva en torno a su figura”, indicó.

Quique Setién, en una rueda de prensa.
Quique Setién, en una rueda de prensa.

“La relación con Quique es muy buena. Las dos partes teníamos ganas de seguir, pero el clima era perjudicial para todos. Hemos hablado mucho en estos días. Lo echa la afición de una manera indirecta, es una situación de crispación y entendíamos que era arriesgado seguir y así se decidió”, completó Haro, que tocó más asuntos relacionados.

La omisión de Serra en la despedida de Setién. “Él lo ha explicado. Yo no entro ahí mucho. Desde que entré en el fútbol tengo la obligación de ser diplomático porque hay que evitar meterse en demasiados charcos”.

La figura de Serra Ferrer. “Serra tiene un 1%. José Miguel López Catalán y yo, los que somos consejeros delegados del Betis, decidimos que había que darle un cambio a la situación deportiva y fuimos a buscar a Lorenzo para que se integrara como parte de la comisión deportiva, para que aportara su experiencia en el mundo del fútbol y ese conocimiento del Betis en una de sus épocas más brillantes. En la comisión deportiva estamos los tres y se decide de una forma consensuada”.

Más de la crispación. “No es muy dado a hacer apariciones públicas. Si hemos fallado como club o como comisión deportiva, por no haber salido a calmar esta crispación, que no ha sido buena para el equipo. Todos tendríamos que haber puesto un poco más de nuestra parte”.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo betico

    Alexsfc, perfecto tú comentario, respetuoso y acertado al 100%. A Setién lo echan varios factores, su ego, su cabezoneria, las derrotas y el desprecio e insultos a los aficionados verdiblancos, entre los cuales me encuentro. No hay más, yo saco un carnet para GANAR, no siempre se puede, pero lo saco para eso. Ya veremos quien ficha a este Sr. y dependiendo de los resultados, cuanto dura. Siempre Betis

  2. Remedios

    Que queríais con lo q teneis?? Ir a champions??sin delanteros y con un jugador de 40 años como figura

  3. José

    Buenas tardes,, José el verderón,, SEÑOR HARO al aser.esas declaraciones.de muestra que si eso opina de la afición,pues aver si indirectamente ahora que sé a ido el nefasto Entrenador,COJER tanto tú Haro como Catalán y se vais del Betis o indirectamente os volverá a echar la afición como acabas de declarar,no representa al Betis, vosotros dos sois lo qué tenía que aver destituido a Setien después de caer con los Franceses y talvez el Betis ubiese estado aquí en su final con el Barca, ustedes sois culpables de todo esto,y no que seguís diciendo que por ustedes no se ubiese ido,creo que estaréis el tiempo de alguna nueva junta.,, Dimitir estáis creando con vuestra presencia en todo una división,,

  4. Jrcj

    Nos acordaremos de Setien más pronto q tarde...si conseguimos convencerle estará aki x navidad como el turrón....Ojalá me equivoque xo gente como Setién es difícil encontrar...

  5. TONI-A

    Disculpe Señor Haro. A Setien lo echan los Resultados , que es lo que mueve el Fútbol,Su Falta de Empatía Con el Club la ciudad y su falta de Respeto a la Afición,A veces cuando somos politicamente correctos parece que nos estamos dirigiendo a Béticos con El Encelofagrama plano.Setien es pasado y le recomiendo que cuando le pregunten por el Señor Setien cambie el tercio

  6. Alexsfc

    La afición no es la que ha echado a Setien de manera indirecta, se ha echado él mismo por su cabezonería y su narcisismo. Y lo dice un sevillista, que no hace falta ser bético para observar le su conducta y lo perjudicial que era para el club. Y me parece vergonzoso que un presidente diga que su propia afición es quien tiene la culpa de su destitución. Aquí se observa la poca autocrítica cuando se han hecho las cosas de manera deficiente. Cuando esto ocurre lo sencillo es echarle la culpa al otro para salvar su cabeza, que es lo que está ocurriendo en este momento.

  7. Rubpar

    Nané,Robert o Raúl mejores que Loren y Juanmi? Los has visto competir en otra categoria que no sea tercera división?, Has visto la posición en el campo que ocupa Juanmi para llamarle delantero?, Has visto algún partido suyo o trayectoria y números?. Un futbolista que ha sido internacional compararlo con tres chavalito de la cantera. Lo que hay que leer...en fin, por favor Milo,haz comentarios con más argumento. Un saludo

  8. Milo

    Buenos días. Muy interesante las declaraciones de Ángel Haro. Sobre todo, ha dejado claro el tipo de entrenador que quiere el Betis. Ya lo había dejado claro otra veces, pero ha vuelto a insistir: Un entrenador que sea dominador del juego de pelota. Algo que no cuadra demasiado con algunos de los entrenadores con los que se han reunido. Otro tema es la absoluta falta de diligencia en el mercado de invierno. La cual ha reconocido. Y los delanteros. Ha dicho que en cuanto a números es la peor de la historia del Betis. Yo los números no los tenía, pero desde luego es la peor que he conocido. Y aquí sí que hay algo que no se comprende muy bien (al menos yo). Para el año que viene, se dice que uno de los tres delanteros que había, como es el caso de Loren, va a seguir. Y han fichado a otro (Juanmi) que no le mete un gol ni al arco iris. Queda una plaza. A ver lo que traen. Pero yo creo que lo lógico hubiera sido traer tres delanteros buenos. Porque para Loren y Juanmi, que suban a Robert, Raúl o Nanet, que son bastante mejores. Pero vaya, doctores tiene la iglesia, cuyas genialidades no comprendemos los simples mortales en nuestra vulgaridad. Buen finde

Cargando