Los puntos claves en la trayectoria de Rubi

Viernes, 31 de Mayo de 2019. 10:52
Rubi, ante el Athletic.
Rubi, ante el Athletic.

Joan Frances Ferrer debe convertirse en las próximas horas o días en el entrenador del Real Betis Balompié en las dos siguientes temporadas. A lo largo de su trayectoria en la élite del fútbol, el técnico catalán ha vivido luces y sombras que le han curtido como profesional.

Probablemente, Rubi empezó a destacar en la campaña 12/13 cuando se hizo cargo del Girona en Segunda División. Pasó de ser un miembro del cuerpo técnico a responsabilizarse del equipo y consiguió meter al Girona en la fase de ascenso a LaLiga. La entidad no lo conseguía desde la temporada 35/36.

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi.
El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi.

Tras no subir al conjunto catalán, Rubi se marchó el cuerpo técnico de Tito Vilanova en el Barcelona. Cuando éste enfermó y se retiró de los banquillos, Rubi permaneció a las órdenes del Tata Martino. En la 13/14, el Barcelona quedó subcampeón de Liga y Copa.

Valladolid

Al año siguiente, la campaña 14/15, Rubi se marchó al Valladolid. En Pucela, el entrenador metió al equipo en el play off de ascenso pero cayó en la primera ronda contra el Las Palmas.

En octubre de 2015 tomó las riendas del Levante desde la destitución de Lucas Alcaraz. Sacó 26 puntos de 29 posibles y los granotas bajaron a Segunda División. En enero de 2017, Rubi sustituía a Abelardo en el Sporting de Gijón. Al final de LaLiga, los asturianos no consiguieron la salvación.

Dos éxitos continuados

Probablemente, la mejor etapa del técnico catalán llegó en LaLiga 123 a las órdenes del Huesca. Logró el primer ascenso de los aragoneses en su historia y ofreció un rendimiento exquisito. Eso le valió para firmar por el Espanyol. Con los periquitos arrancó de manera formidable y después pasó varios baches. Al final, metió al equipo en la Europa League superando las expectativas de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?