Es Noticia
Fabián, otro canterano bético que debuta con España

Fabián, otro canterano bético que debuta con España

DMQ
Fabián debutó con la selección española.
Fabián debutó con la selección española.

La cantera del Real Betis Balompié está en boga y eso en la selección española lo notan. Este viernes, en el partido en el que España goleó a las Islas Feroe, fue el día escogido para que un nuevo futbolista criado en las bases verdiblancas debutara con la camiseta del equipo nacional. Corría el minuto 75 cuando Fabián Ruiz, hoy en el Nápoles, sustituyó a Isco.

De este modo, Fabián se convirtió en el decimoquinto canterano del Betis que ha debutado con España, recogiendo el testigo de Dani Ceballos, que había debutado el 11 de septiembre del pasado año. Antes, tuvieron su alternativa con la selección española los canteranos Del Sol (1960), Antón (1969), Quino (1969), Alabanda (1976), Gordillo (1978), Chano (1994), Cuéllar (1994), Roberto Ríos (1996), Diego Tristán (2001), Joaquín (202), Capi (2002), Juanito (2002) y Beñat (2012).

Fabián, jugando con España sub 21.
Fabián, jugando con España sub 21.

El palaciego debutó con nota con la selección. Disputó 19 minutos, disparó dos veces, intentó 24 pases y completó 23, con un 95,8% de precisión, porcentaje que baja levemente al 94% en los últimos 30 metros.

El canterano bético es el noveno debutante desde que Luis Enrique es seleccionador, y además se ha convertido en el trigésimo primer futbolista sevillano que juega con España.

Fabián tiene un desparpajo increíble", son las palabras con las que Robert Moreno, el seleccionador interino, definió los minutos del futbolista formado en la fábrica verdiblanca. Los béticos saben bien de ello.

"Estoy muy contento por el debut. Es un sueño que tenía desde pequeño que se ha hecho realidad", dijo el futbolista en la zona mixta del estadio Trosvollur. "Me he encontrado muy bien. Al lado de estos jugadores es más fácil jugar", añadió.

"Fue triste quedarme sin poder jugar en la anterior convocatoria pero, tras recuperarme, solo pensé que tenía que seguir haciéndolo bien para tener una nueva oportunidad. Han vuelto a confiar en mi y lo agradezco. Gracias a todos mis compañeros del Nápoles he llegado a la selección y gracias a toda mi familia y mis amigos que me han apoyado mucho cuando lo he pasado mal", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando