Betis, Tercera etapa de Lorenzo Serra Ferrer en el club
Secciones

Serra Ferrer y el final de la tercera etapa de 761 días

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de junio de 2019. 23:28

Lorenzo Serra Ferrer cerraba este lunes su tercera etapa en el Betis, la primera en los despachos. Su negativa a aceptar el nuevo rol que los dirigentes béticos le propusieron en la nueva dirección deportiva ha significado el adiós después de 761 días, poco más de dos años. Un período en el que el balear volvió a dejar su sello en el club bético.

Tras dos etapas existosas en el banquillo del Betis, Serra Ferrer regresó al club en mayo 2017 de la mano de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, quienes precisamente le propusieron el nuevo rol que ha desembocado en su salida. Como vicepresidente deportivo heliopolitano fue decisivo para el crecimiento que ha experimentado la plantilla bética.

El primer año de Serra Ferrer en esta nueva etapa el Betis volvió a clasificarse para Europa tras cinco años. En el segundo año el equipo, pese a alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, el equipo no alcanzó el objetivo de clasificarse para competiciones continentales. Claro que el legado del balear es llamativo en los fichajes que llegaron.

Fichajes

La renovación de la plantilla del Betis fue llamativa el primer año. Nombres como los de Antonio Barragán, Zou Feddal, Javi García, Guardado, Camarasa, Boudebouz o Sergio León llegaron a Heliópolis. Más llamativo aún fue en el mercado de invierno la incorporación de Marc Bartra. Eso y las salidas dio un aire diferente a la plantilla.

En el segundo año llegaron nombres más llamativos como los de Giovani Lo Celso, William Carvalho o Sergio Canales. También otros como Pau López, Inui, o Joel Robles. Claro que la planificación del segundo curso también tuvo sus oscuros con la falta del lateral zurdo, especialmente el delantero -pese a que llegara Jesé- y el último mercado de invierno.

3 comentarios

  1. José

    JOSÉ EL VERDERÓN,,,,,DON LORENZO SERRA FERRER,,POR FAVOR PRESENTE CANDIDATURA ,, PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE LLÁAAAAAA LLÁAAAAAA MUSHO BETISSSSS,,,, POR UN
    BETISSSSS A LA ALTURA DE LA AFICIÓN

  2. Ratón colorao

    Jajajajjajajajaja yo escribo con k miarma, pero aun así esta gracioso, ke se hagan ya pasar por uno,no es lo mejor es ke algunos se creen ke soy hasta del beti y to, jajajajjajajajaja no creaturita yo hablo de fútbol y soy como mi nombre indica colorao jajajajjajajajaja eso si pobre el miyagi como lo han echao.

  3. Ratón colorao

    Me parece muy fuerte lo del delantero, que don Lorenzo no trajo delantero? Mentira trajo el que le pidió setien precisamente, JESE osea le trajo al ke pidió el entrenador que después fuera más malo que una cebolla en los ojos es otra cosa, yo creo que pesan más sus aciertos, javi García, feddal, Tello, camarasa, lo celso, Carvalho, canales, lainez que sus errores, lo mismo si le hubieran hecho caso cuando propuso echar al entrenador de pacotilla, estaríamos en Europa, pero como los paragueros hombres de fútbol H&C no quisieron en su cabezoneria, pues estamos como estamos, osea ni todos los errores son de serrá, ni todos los aciertos de H&C, a ver que pasa desde ahora.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?