Es Noticia
Rubi asume un "reto fantástico" sin miedo

Rubi asume un "reto fantástico" sin miedo

DMQ

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' afirmó en su presentación como nuevo técnico del Real Betis, tras desvincularse del Espanyol previo pago de 900.000 euros, que asume "un reto fantástico" y una "gran responsabilidad" que no le "asustan", y que el objetivo es "estar peleando por entrar en Europa sí o sí".

Tras un acto de bienvenida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por parte del presidente, Ángel Haro, y del secretario técnico, Alexis Trujillo, ante socios veteranos, peñistas o exjugadores, Rubi prometió este martes en rueda de prensa "trabajo" y la "máxima implicación" porque el próximo curso quiere "ser mejor entrenador" que ahora y "estar en un club como el Betis" le "va a ayudar" a ello.

Sobre la exigencia que encontrará en el beticismo, más aún tras la reciente salida del club de Lorenzo Serra Ferrer como máximo responsable deportivo, declaró que es consciente y que está preparado para ello, pero se mostró convencido de que la afición, a la que ha "sufrido" como visitante, "va a estar con el equipo".

El técnico de Vilasar de Mar, de 49 años y que ha firmado por tres temporadas, dijo que si le dan cosas a la afición, "el bético nunca falla", aunque los "momentos de crítica" servirán para mejorar.

"Mi máximo respeto a don Lorenzo Serra Ferrer, es historia del Betis, y de la buena, de la bonita, un entrenador con el máximo reconocimiento. Guardo una buena relación con él, estuvo en la reunión clave donde me dijeron que querían que fuera el entrenador y supone más responsabilidad para mí (su salida) para devolverle la confianza que depositaron en este cuerpo técnico", resaltó.

El barcelonés rehuyó las comparaciones con Quique Setién, su antecesor, pues "cada uno tiene su método" y no hay "dos entrenadores iguales", y aunque admitió que le gusta que su equipo sea "protagonista con el balón", también intentan "cuidar todos los aspectos", desde una contra, el juego directo o el balón parado.

Sin establecer ningún paralelismo con Setién, aseveró que él y su cuerpo técnico tratan de que "el equipo esté trabajado en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos", y su filosofía es la de ser un entrenador "atrevido y que vaya a por los partidos", pero no duda en "cambiar o corregir" aspectos cuando es necesario.

"Estamos en el mismo saco de entrenadores a los que nos gusta tener protagonismo con el balón y que tu equipo lleve la iniciativa, aunque hay matices, miles de diferencias, seguro, y nada es mejor o peor", incidió Rubi, para quien "lo más importante es ganar siempre" e implantar "un método" que haga "fuertes a los jugadores".

Preguntado por el posible traspaso de jugadores clave como el argentino Giovani Lo Celso o Sergio Canales, afirmó que "la intención es mantener todo lo posible la actual plantilla, porque el Betis tiene un equipazo, y a partir de ahí darle ese punto más que puede faltar".

Señaló que, si tiene que producirse alguna salida, "que sea por mucho dinero para poderlo invertir en refuerzos" y añadió sobre Lo Celso que "uno siempre quiere tener a los mejores jugadores", pero tiene "la tranquilidad de que, si tiene que ser vendido, que ojalá no", se invertirá "bien ese dinero, que seguro que va a ser bastante".

En el acto previo a la rueda de prensa, Haro aseveró que Rubi "siempre" ha sido "la primera opción" del Betis y que están "muy ilusionados" porque "ayudará a consolidar" el proyecto de crecimiento y modernización emprendido desde hace años por el club.

"En el Betis los nombres y los hombres pasan, lo importante es el Betis, sin personalismos. Está por encima de todo, de los que han estado en el pasado, de los que estamos en el presente y de los que vendrán en el futuro", recalcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando