El cuerpo técnico de Rubi

Un contenido de:
Jesús Borrero / Javier Carbonero

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 20:21

Rubi ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Betis, al que llega para suplir a Quique Setién y por el que ha firmado tres años. El extécnico del Espanyol aterriza en Heliópolis acompañado de sus hombres de confianza con un cuerpo técnico que, inicialmente, conforman cuatro ayudantes y que ha presentado el propio Rubi. En total, tres personas acompañarán al catalán en su periplo por el Betis: un segundo entrenador, un asistente técnico, un preparador físico y un entrenador de porteros.

Jaume Torras Planas, de 49 años, será la mano derecha de Rubi. Planas ya fue compañero suyo en su etapa como futbolista durante dos temporadas, entre 1992 y 1994, en el Manlleu. Su reencuentro tuvo lugar en el Barcelona de Tito Vilanova, en la temporada 2013-14, y desde entonces han mantenido la unión. Jaume Torras trabaja como segundo de Rubi desde su etapa en el Valladolid.

Manel González, Xabi Gil, Rubi, Jaume Torras y Diego Tuero. (Foto: Kiko Hurtado).
Manel González, Xabi Gil, Rubi, Jaume Torras y Diego Tuero. (Foto: Kiko Hurtado).

Manel González, de 45 años, estuvo con Rubi en el Espanyol B, el Sabadell y el Girona. Ejerce como analista técnico, es decir, realiza el seguimiento completo de los futbolistas y scouting principalmente.

Por otro lado, Xabi Gil, de 45 años, acompaña a Rubi en los banquillos desde sus comienzos en el Vilassar de Mar. Gil es licenciado en INEF y además posee el título de entrenador. Actuará como preparador físico. Solo se separó de Rubi cuando éste estuvo en el cuerpo técnico del FC Barcelona en la 13/14.

Por último, Diego Tuero será el entrenador de porteros. Trabajó con anterioridad con Rubi en varios equipos hasta que el ahora técnico del Betis se fue del Sporting y su ayudante se quedó en el club asturiano. Precisamente de ese equipo filial llega este verano un preparador que también que hace labores de vídeos e informes.

2 comentarios

  1. José

    José,,al tal ,,,,frammartinif,,un mojón pa ti sí te crees lo qué dices pelota anda y dile a tu amo ni muuuu

  2. frammartinif

    DEJAROS DE LIAR MÁS LOS TEMAS, LA AFICIÓN CREE EN CONSEJO ACTUAL!! NO HAY MÁS!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?