Las palabras de Rubi vs Setién en el Betis: Encuentra las diferencias
Secciones

Los discursos de Rubi y Setién: Encuentra las diferencias

Un contenido de:
I.C.D

Miércoles, 12 de junio de 2019. 22:38

Reportar vídeo

Rubi ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Betis y su discurso, sus primeras palabras, han marcado una evidente separación con los discursos habituales que proclamaba Quique Setién, exentrenador verdiblanco.

"Lo importante es ganar" vs "No me vale ganar de cualquier manera"

Para empezar hay varias diferencias. Rubi ha dicho claramente que lo que más importa es ganar. "Lo mas importante es ganar siempre. Si tienes un estilo o método fuerte, a medio plazo te lleva a mas victorias. Un día te tienes que colgarte del larguero se hace, aunque luego se analice", decía el catalán en su presentación. Sin embargo, Setién comentó en más de una ocasión que lo importante era el estilo. “Prefiero perder así que no, como he visto este fin de semana, marcar, echarte atrás y que te empaten al final”, comentaba el cántabro tras la derrota ante el Valencia de la temporada 17/18. Ese mismo curso llegó a comentar: "No me vale ganar de cualquier manera y sé que eso es polémico"

Rubi en su presentación como entrenador del Betis. (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi en su presentación como entrenador del Betis. (Foto: Kiko Hurtado).

El "aspecto defensivo" vs "prefiero perder 3-5 que 0-1"

El catalán también habló de la importancia que tiene el balance defensivo y el juego directo para Rubi:  "Me preocupa el aspecto ofensivo y el defensivo. Para mí, no es uno más importante que el otro. Hay que intentar que el balance sea positivo siempre. Me considero que intentamos ser protagonistas con el balón, pero en nuestra forma de trabajar cuidamos todos los aspectos. Si hay que jugar directo, contras, balón parado... Intentamos que el equipo esté trabajado en todos los aspectos defensivos y ofensivos", comentaba. 

Hay que recordar que Setién optaba por el juego de posesión y no se aventuraba, sobre todo en este segunda temporada, a que su Betis corriera. "Por supuesto que prefiero perder 3-5 que 0-1. Por mi manera de ser, siempre he sido optimista. Trabajamos mucho los aspectos defensivos, el ser sólidos, pero a Joaquín, a Tello, a Sergio, a Boudebouz no les puedo decir que se metan ahí atrás a defender”, dijo Setién en una entrevista con la SER.

Rubi, en su presentación como entrenador del Real Betis. (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, en su presentación como entrenador del Real Betis. (Foto: Kiko Hurtado).

"La magnitud bética" vs las comparaciones con "El Alcoraz"

Una diferencia más es el mensaje sobre la afición. Desde primera hora Rubi parece que sabe dónde está. "Llevo pocas horas en el cargo -ha continuado- y uno ya se da cuenta de la magnitud del sitio al que he llegado, estaremos a la altura. Sabemos a qué venimos, venimos a ganar partidos, queremos ganar muchos partidos y lo vamos a hacer todos juntos y disfrutando. Los béticos vayan a donde vayas, tienen un denominador común. Son del Betis, es muy importante. Lo he vivido tantas veces, cualquier que te hable que han estado aquí es sentimiento llega fácilmente. Y si critican hay que respetar porque lo que quieren precisamente es que mejoremos", señalaba.

Sin embargo, en el caso de Setién, el cántabro tuvo varios encontronazos con la afición. Desde el "iros a tomar por..." a la comparación con los seguidores del Husca. “Hemos ido a Huesca y no voy a decir que el segundo gol lo haya metido El Alcoraz, porque no saltan al campo, pero el apoyo que le dieron a su equipo durante los 90 minutos estando con ocho puntos ayuda mucho. Me imagino lo que puede ser 50.000 personas animando a tu equipo como en El Alcoraz”, explicó Setién.

Las visiones de la plantilla

Igualmente, ha comentado y elogiado Rubi que tiene "una pedazo de plantilla el Betis" y que espera que no se marchen demasiados futbolistas por el alto nivel del equipo.

Setién, en varias ocasiones, se quejó veladamente de la planificación verdiblanca en los últimos meses y en enero, sobre todo también de la capacidad de realización bética.

A pesar de las diferencias, Rubi y Setién tienen similitudes en el estilo y en el objetivo de ganar con muchos goles a favor. "Me gusta que mi equipo sea protagonista con el balón. Si me dices si prefiero ganar 4-3 o 1-0, aunque me duelan esos tres goles prefiero el 4-3. No significa que no sufras, pero para nosotros los aspectos defensivos son tan importantes como los defensivos", decía Rubi.

2 comentarios

  1. José

    JOSÉ EL VERDERÓN,,PARA LOS DEFENSORES DEL ILUMINADO SETIEN ABEIS ESCUCHADO LAS DECLARACIONES HECHAS POR SETIEN CREO QUE ES MÉXICO,ALLI A DEJADO CAER UN,,,ME GUSTA,,,ase referencia a la despedida de DON LORENZO SERRA FERRER,,,pero allí le asen pregunta el porqué no a utilizado tanto a LAINEZ,el responde que él no lo a pedido, y le llueven pitos y silbido, luego referente a Haro y Catalán el dice que le gustan salir en la fotos,,para que veas Haro y Catalán, sois los tres TAL CUAL,,,y que aquí siga inectos que lo defiendan

  2. Miquel angel

    Esto de verguenza si lo gelso vende miseria lo venda su clasula 100millone euro si canales 40millones presidente Haro y catalan se vais carga a Betis y esima despido don Lorenzo Serra Ferrer pero de qué vais Haro y catalan eso jurgadores lo gelso y canales esta muy mal vendiendo que paque tontehan ese su clasula 100millones por lo gelso y alectico Madrid eso por canale40millones de euro junio fipo 60millones

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?