Es Noticia
José Juan Romero: "El manquepierda nos ha hecho daño, pero lo de ahora es de locos"

José Juan Romero: "El manquepierda nos ha hecho daño, pero lo de ahora es de locos"

DMQ
Foto autor
G. Galán - J. Borrero

Ya fuera del Betis, con unos días de descanso activo antes de emprender un proyecto muy interesante en el Ceuta, José Juan Romero atiende como siempre que ha podido a ElDesmarque en una entrevista con mucho sentimiento bético. Del abonado al entrenador, el que ha vivido muchas historias y realidades de este Betis actual.

- ¿Cómo has visto la salida de Serra del Betis?

- Hablo como bético. Buena noticia nunca puede ser que un mito o una leyenda del beticismo salga. Insisto que antes de haber llegado a esta situación todos debían haber puesto de su parte para intentar que cada uno en su cargo, en sus responsabilidades, pudiéramos haber hecho un proyecto como se quería a largo plazo. La decisión más acertada pues que cada uno coja su camino. Después los resultados y la pelotita dirá lo que ha sido más o menos acertado.

"Buena noticia nunca puede ser que un mito o una leyenda del beticismo salga. Insisto que antes de haber llegado a esta situación todos debían haber puesto de su parte"

- ¿El Betis se busca problemas donde no lo hay? Un modo autodestrucción…

- Sí, totalmente. Lo he dicho siempre y lo hemos hablado en mi casa. Pero lo de ahora no lo entiendo. Yo creo que nos hemos vuelto locos todos. Hace dos días teníamos una solvencia terrible en todos los aspectos y ahora… Clasificados para la Europa League, hace como quien dice tres días jugando una semifinal de la Copa del Rey y a partir de ahí, de la eliminación del Rennes, todo se ha vuelto una locura, un disparate. Nadie salió a poner cordura, a parar esto. Sinceramente, estoy perdido. Y que conste que yo dije que el manquepierda nos ha hecho mucho daño, lo dije en mi primera entrevista en el Betis. Lo creo: el manquepierda nos hizo daño y creo que el Betis tiene equipo para estar en Europa siempre. Y, para no quitarme responsabilidad, el filial en la Segunda B siempre. Pero de ahí a esta locura y sinrazón… Estábamos jugando un partido contra el Athletic, no sé en qué jornada era, y porque el equipo se pone perdiendo empezamos a pitar. Ha habido veces en las que he tenido que mirar el asiento y ver si estaba en el campo del Betis. Y como eso, a nivel de todo. No sé quién es el culpable, si hay culpables o somos todos. Debemos bajar la pelota, acordarnos de quiénes somos y de dónde venimos. Y partir de ahí seguro que llegaremos muy lejos.

"La vida me quitó algo muy gordo y me enseñó que no piense a diez minutos vista, porque te vas a equivocar. Si José Juan Romero, vaya donde vaya, puede ser él, no sé si en el Betis, pero muy pronto estará en la élite"

- ¿En cuántos años te ves de nuevo entrando en el campo del Betis y no para sentarte como un abonado?

- Alguna vez no lo he hablado porque no sé qué haré en un cuarto de hora. La vida me quitó algo muy gordo y me enseñó que no piense a diez minutos vista, porque te vas a equivocar. Ahora tengo que pasar página, olvidarme la parte profesional del Betis. Tengo un proyecto en condiciones donde sentirme yo. Si José Juan Romero, vaya donde vaya, puede ser él, no sé si en el Betis, pero muy pronto estará en la élite.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Robles Moreno

    Pues me parece que tiene muchísima razón,hemos hecho durante muchos años un fútbol patético y la afición nunca había abucheado al equipo y este año,desde el primer partido,con el Levante,ya se escuchaban los pitos.Ya sólo vale que ganemos la Champions

  2. Jorge

    Este tío va de Bético y ni se ha preocupado por investigar que signifiva "Manque pierda". Donde se interpreta, me da igual que pierda o no pasa nada si pierde. Significa, SIEMPRE EXALTARÉ AL BETIS, INCLUSO SI PIERDE. La gente que se conforma cuando pierde no son competitivos, y el betis es competitivo siempre. Si va ha enseñado esas cosas a nuestra cantera, prefiero que se quede fuera.

  3. José Antonio

    Tienes un carácter muy rudo, da la impresión que estás peleado con el mundo. No estoy de acuerdo sobre la reflexión qué haces del manquepierda. Eso ha sido seña de identidad y nos ha hecho diferentes. El problema no es perder o ir perdiendo, si no como se hace ahí está la cuestión. Y el Betis perdía y ganaba desde el Rennes de vergüenza pero Setien tenía a Catalán de su lado y se armó de soberbia. Aún se permite ningunear a jugadores como Lainez como si fuera un gran entrenador que no lo es porque se ha endiosado con su estilo.

  4. Heliopolitano

    Está claro q no entendíste ,ni enterás,lo q significa Manquepierda. Bueno,te lo explico. Es una filosofía ,no tiene nada q ver con ganar o peder,no es conformismo,como tú lo ves,es¡te seguiré ,aunque los mares se habrán en dos,aunque tenga q ir al final del mundo,te quiero,aunque pierdas.!

  5. Paco

    Los entrenadores deben ser entrenadores, y dejar los escudos y los sentimientos, que por la boca muere el pez, porque cuando llego al Betis se creía que el Betis era suyo, y creo que es un buen entrenador, pero la humildad siempre por delante, un saludo no soy bético soy sevillista pero amante del buen futbol

  6. Jose manuel perez garcia

    Que va que va ....las cosas se hablan ala cara y no la prensa!!!! Y mucho menos un tipo que quiere hacerse un hueco en lo profesional

  7. Manu

    Que va que va ....las cosas se hablan ala cara y no la prensa!!!! Y mucho menos un tipo que quiere hacerse un hueco en lo profesional

  8. Rojo Amanecer

    La verdad que es uno de los pocos béticos que habla con sentido común, pero sólo una pequeña apreciación sin que nadie se moleste, eso de entrar todos los años en Europa no es así de fácil, nadie te va a regalar nada por ser el betis y da igual el equipo que tengas, a la vista esta con una de las mejores plantillas de su historia y quedo el 10°,para llegar a eso primero tiene que haber una constante exigencia y como dice José Juan romero saber de donde vienes y no querer compararse con nadie, ni intentar hacer en pocos años lo que otros han tardado más de 10 años en conseguir, la autoexigencia es buena pero sin ser desmedida, no intentar estar por encima de tus posibilidades, eso le pasa mucho a amigos béticos el querer llegar e implantarse en la élite en 2 o 3 años, para eso hace falta un jeque o chino o ruso (PSG, Totenham o chelsea) que ponga muchos millones de euros encima de la mesa, pero de ser así ya no sería un betis de los béticos, suerte y haber como os va este año sin serra.

  9. Bético Manquegane

    Me supongo que tras llevarse la morterá del Betis. Este hombre está hablando yá de su equipo el Ceuta. Que es quien le paga. Letra pequeña en los cobros... Las criticas yá al Ceuta, aquí yá poquito. O es que te faltan plazos por cobrar; Y vá con criticas a la afición y demás. Mafia en todos los ámbitos deportivos

  10. MORDOR

    La paranoia se está instalando en la afición del Betis, las palabras de JJ Romero corroboran esa impresión.

Cargando