Es Noticia
“Para mí, Lainez es un Messi”

“Para mí, Lainez es un Messi”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Lorenzo Serra Ferrer, en calidad de vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié, hizo en el mercado invernal un importante esfuerzo para que el joven Diego Lainez dejara el América de México y se enrolara en el club verdiblanco. El traspaso, uno de los últimos del balear en el que fuera su cargo, fue caro y, por tanto, desató el debate sobre si se había pagado tanto por un jugador tan joven y que no había jugado aún en Europa.

Lo cierto es que en su primera media temporada en LaLiga apenas ha demostrado nada, pero en México siguen defendiendo que se trata de una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Diego Lainez con la pelota en los pies.
Diego Lainez con la pelota en los pies.

Es el caso de Ricardo La Volpe, su descubridor y uno de los entrenadores latinoamericanos más prolíficos, que se ha atrevido en palabras a la ESPN a compararlo con dos de los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial. “Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como critican a Messi, critican a Diego", ha comentado al hilo del fracaso de México en el Mundial sub 20, en el que había muchas esperanzas puestas en el futbolista bético que no se vieron cumplidas al ser eliminada la selección azteca en la fase de grupos.

Además, La Volpe habla sobre la mejor posición para el futbolista verdiblanco. "Para mí, Lainez es un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi. Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en dónde va a brillar", comentó el técnico con respecto al futuro del futbolista mexicano en el nuevo Betis de Rubi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando