“Para mí, Lainez es un Messi”

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de Junio de 2019. 21:45

Lorenzo Serra Ferrer, en calidad de vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié, hizo en el mercado invernal un importante esfuerzo para que el joven Diego Lainez dejara el América de México y se enrolara en el club verdiblanco. El traspaso, uno de los últimos del balear en el que fuera su cargo, fue caro y, por tanto, desató el debate sobre si se había pagado tanto por un jugador tan joven y que no había jugado aún en Europa.

Lo cierto es que en su primera media temporada en LaLiga apenas ha demostrado nada, pero en México siguen defendiendo que se trata de una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Diego Lainez con la pelota en los pies.
Diego Lainez con la pelota en los pies.

Es el caso de Ricardo La Volpe, su descubridor y uno de los entrenadores latinoamericanos más prolíficos, que se ha atrevido en palabras a la ESPN a compararlo con dos de los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial. “Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como critican a Messi, critican a Diego", ha comentado al hilo del fracaso de México en el Mundial sub 20, en el que había muchas esperanzas puestas en el futbolista bético que no se vieron cumplidas al ser eliminada la selección azteca en la fase de grupos.

Además, La Volpe habla sobre la mejor posición para el futbolista verdiblanco. "Para mí, Lainez es un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi. Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en dónde va a brillar", comentó el técnico con respecto al futuro del futbolista mexicano en el nuevo Betis de Rubi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?