Real Betis Noticias: Guardado, titular en la goleada de México sobre Cuba

Guardado, titular en la goleada de México sobre Cuba

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Domingo, 16 de junio de 2019. 11:30
Andrés Guardado, jugando con México.
Andrés Guardado, jugando con México.

La selección de México inició su andadura en la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf con un goleada de 7-0 frente a la de Cuba en el segundo partido de la jornada inaugural del torneo correspondiente al Grupo A, en el que Andrés Guardado, jugador del Real Betis Balompié, jugó de inicio y disputó los 90 minutos, dando la asistencia de gol en el segundo tanto de los aztecas.

El partido no tuvo más historia que ver como la Tricolor, que entrena el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, su nuevo seleccionador, salió al cuidado césped del Rose Bowl de Pasadena (California) a mostrar toda la superioridad futbolística que posee ante un rival como el de Cuba, que fue todo lo opuesto, sin juego individual ni de equipo.

La selección capitaneada por Guardado, sin hacer nada especial, fue siempre muy superior a Cuba con dos hombres gol como el joven Uriel Antuna, de 21 años, y Raúl Jiménez que consiguieron un hat trick y doblete, respectivamente, y fueron los grandes protagonistas del partido. Diego Reyes y Alexis Verga fueron los otros goleadores.

Andrés Guardado, con la selección de México.
Andrés Guardado, con la selección de México.

México, que entró a torneo con algunas interrogantes sin resolver y la ausencia de algunas figuras importantes, no pudo despejar las relacionadas con el apartado futbolístico, pero si confirmó el gran momento de forma del joven talento, Antuna, y la madurez de Jiménez, que al final fue el jugador más completo que hubo en el campo.

Ahora México esperará al próximo duelo, que será el miércoles, 19 de junio, y que será contra Canadá, equipo que también goleó 4-0 a Martinica en el partido inaugural del torneo, que en esta edición estrena nueva formato con 16 equipos y cuatro grupos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?