Es Noticia
Las futuras estrellas del Betis, por José Juan Romero

Las futuras estrellas del Betis, por José Juan Romero

DMQ
Foto autor
G. Galán - J. Borrero

José Juan Romero se ha ido del Betis para volver algún día y también con la idea de contar de nuevo con algunas de esas promesas béticas que ya están en la élite o que estarán en los próximos años. Hay varios nombres que ya han dado un golpe en la mesa y otros que lo darán en breve. Todos formados a las órdenes del técnico de Gerena, el maestro de Junior, Loren, Francis y compañía.

- Como maestro de la cantera, ¿a quién ves siendo el nuevo Junior, el nuevo Loren o el nuevo Francis?

- Cuesta dar nombres individuales porque estoy agradecido a todos y ojalá lleguen casi todos, pero evidentemente viene un delantero en potencia a un nivel bestial. He visto a pocos con esa edad y esa capacidad, como es Raúl. Después tenemos una serie de centrocampistas de muchísimo talento, aunque dependerá del estilo de juego que se proponga. Pero Roberto Abreu es un futbolista bestial, quizás llamen más la atención Robert o Rodri porque son muy llamativos. Y también meto a ellos a estos jugadores, aunque la gente ya ha hablado de ellos. También Calderón, ahí viene un lateral zurdo muy interesante con cualidades enormes. Están en su periodo clave para ese último año de formación porque casi todos vienen del juvenil. Bueno, Robert es juvenil y le queda otro año. Édgar puede ser un central de solución, ha mejorado muchísimo. Ha tenido una capacidad de mejorar en sus aspectos más negativos. Y ojo con Altamirano, es un futbolista que ahora mismo podría ser lateral derecho en el primer equipo.

"Viene un delantero en potencia a un nivel bestial. He visto a pocos con esa edad y esa capacidad, como es Raúl. Después tenemos una serie de centrocampistas de muchísimo talento, pero Roberto Abreu es un futbolista bestial"

- ¿Has tenido mucha culpa de que varios canteranos sigan en el Betis y no estén por ahí?

- Los de ahora son muy jóvenes, pero de otra época anterior puede ser. Eso lo dejo mejor para que lo cuente cada uno. No me apetece.

- ¿De cuál te sientes más orgulloso?

- Francis tiene la capacidad, estaba señalado desde mucho antes y es verdad que se hizo un futbolista más completo y le tengo un cariño importante. Me siento muy orgulloso, si es de estar en el Betis, de Loren y Junior, porque entre nosotros tres quedará lo que ha acontecido. Insisto que son ellos los que lo cuentan. Y muy agradecido de Quique Setién, porque me escuchó con estos dos futbolistas y luego hizo lo complicado, que era ponerlos. Los casos de Junior y Loren me llegan muy adentro.

Abreu y Robert (en primer fila), Rodri, Raúl y Calderón (en la segunda). Foto: RBB.
Abreu y Robert (en primer fila), Rodri, Raúl y Calderón (en la segunda). Foto: RBB.

- ¿Dónde ves a Junior?

- Veo a Junior donde él quiera. Tiene una capacidad que a mayor exigencia y mayor es el nivel, mayor será. Ojalá siga muchos años en el Betis o al menos este año, porque nos vendrá muy bien. Pero si no, en un equipo combinativo, que dé a los laterales mucha verticalidad y tengan libertad absoluta para subir. El primer día con Junior, paré el entrenamiento, le pegué dos voces y le dije que me tenía que llegar 100 veces a la línea de fondo. Él necesita eso y no todos los entrenadores y los clubes se lo pueden dar. Si no es el Betis, yo lo veo en un club grande con mucho protagonismo.

"Veo a Junior donde él quiera. Tiene una capacidad que a mayor exigencia y mayor es el nivel, mayor será. Pero ojalá siga muchos años en el Betis"

- ¿Le has dicho que aprenda inglés?

- No porque yo quiero que siga en el Betis. Pero si tiene que aprender inglés sería una buena noticia para él. Estamos hablando de un chico que hace año y medio estaba jugando en la Tercera División. Es difícil asimilar todo eso pero es un privilegiado también en la cabeza.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose a lopez

    la cantera se la cargo serra ferrer decidme que equipo que haya ganado este año en la cantera del betis cero eso es lo que ha ganado es verdad que serra ha hecho muy buenos fichajes para el betis pero para la cantera edgar y altamirano este señor es un entrenador muy valido para la cantera pero si quereis jugadores para el betis hay que traerle otros para que no baje el nivel saludos d.jose juan romero y viva el betis

  2. ers

    Pero este no lo habian largao ya?...ahí sigue atribuyendose medallitas para que le dén trabajo...en definitiva los resultados de cantera han sido tristes..y el betis B ha sido la guinda no es normal que lo aguantaran.. pero ni a él, ni a los gestores de la cantera.

  3. ulescat

    Verderon eres un palmero y s/p de Serra y dudo de tu beticismo y para no tener no tienes VERGÜENZA al escribir.

  4. Perici

    Jose verderon no tienes ni idea de futbol cantera Eres un resultadista.a ver si dices algo positivo.constructivo y no criticar que es lo unico sabes hacer

  5. Pepin

    No sabes escribir y te crees capaz de ningunear a un profesional como Juan Romero. Cuán osado es el ignorante

  6. Pepin

    No sabes escribir y te crees capaz de ningunear a un profesional como Juan Romero. Cuán osado es el ignorante

  7. Manuel

    Jose el verderón,, por favor aprende a escribir. Ya no es que ofendas con el contenido, dañas la vista con la ortografía y la sintaxis. Hay correctores que puedes usar. Del contenido sólo decirte que ese hombre al que menosprecias ha sacado a Fabián, Ceballos, Junior, Francis y Loren. Ha sido el precursor del jugador más caro que el Betis ha vendido en su historia. Simplemente con eso ha aportado más al Betis de lo que la mayoría de los entrenadores que hayan venido. Si tu amor platónico hacia Serra no te permite ver que solo se fichó a Edgar para el segundo equipo interesante, no entraré a rebatirte el resto de tu argumentación. Pero a pesar de todo esto, por favor escribe bien ve a clases.

  8. José

    JOSÉ EL VERDERÓN,, PERO ESTE DE QUÉ VAS ESTE VA ASER MAS PESAO QUE SU JEFE EL ILUMINADO ,,,,AVER SI TE APLICAS EL CUENTO TU TUVISTE EL.MAYOR PRESUPUESTO DE LA CATEGORÍA AS TENIDO TODA UNA CANTERA DESDE EL EQUIPO DIVISION DE HONOR HACIA ADELANTE Y TE QUEJAS,,,,PUES COMPARA CON LO QUE TE VAS A ENCONTRAR HAY, ADEMÁS LO QUE HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTO Y ÇUANDO SETIEN SE LLEVABA JUGADORES TUYOS PARA RELLENAR LA CONVOCATORIA Y SEGUIR PUTEANDO JUGADORES DE LA PRIMERA PLANTILLA JUGADORES QUE DEJABA EN LA GRADA COMO S.LEON, BARRAGÁN,J, GARCÍA, SE LLEVABA CHAVALES QUE EN MUY ESCASA VEZ SE HAN VESTIDO ,,,PERO SI SABÍAS QUE SE QUEDABAN SIN JUGAR ,NUNCA SE TE A VISTO IMPONERTE A ESA TRETA NADA,,, TU ERES TAL CUAL AL ILUMINADO ,,,ASI TU SIEMPRE ACHANTADO TU A SETIEN CUANDO LAS DICHO COMO ME VAS A DESMANTELAR EL EQUIPO CON LO QUE ME JUEGO CADA PARTIDO, Y AHORA GRANNA DE SERRA,,,, déjame decirte eres tan malo como Setien y por eso te vez hay, y tú vez que nadie a tu salida le preocupa,la poca estima que tú tenías en el Betisismo las cagao con tu chinita acia Serra Ferrer,,,,

Cargando