Es Noticia
Big Data: Del uso de “equipillos como el Liverpool” al botón ‘mágico’ de Catalán

Big Data: Del uso de “equipillos como el Liverpool” al botón ‘mágico’ de Catalán

DMQ
Foto autor
G.G. / J.B. / B.G.
Haro y López Catalán, junto a la explicación del Big Data (Foto: Kiko Hurtado).
Haro y López Catalán, junto a la explicación del Big Data (Foto: Kiko Hurtado).

En una extensísima rueda de prensa, Ángel Haro y José Miguel López Catalán han presentado este martes el nuevo organigrama deportivo del Real Betis Balompié, que nace con la idea de modernizar esta parcela en el club.

Catalán y Haro llegan a la sala de prensa.
Catalán y Haro llegan a la sala de prensa.

En ese propósito de cambio juega un papel importante la implantación del Big Data, de la que los dos máximos mandatarios de la entidad heliopolitana son grandísimos defensores. Haro, por ejemplo, fue muy claro al hablar de ello. “Es una herramienta más. ‘Equipillos’ como el Liverpool apuestan por esta herramienta, o los campeones de la NBA, los Toronto Raptors, para sus elecciones en el Draft”, comentando además que espera “que no haya más bromas sobre el Big Data, pues en vuestras empresas también se usan herramientas como ésta”.

“Es una herramienta que usan equipillos como el Liverpool o los Toronto Raptors. Espero que no haya más bromas sobre el Big Data”.

Su compañero de fatigas, José Miguel López Catalán, también defendió la implantación de esta herramienta en el entramado deportivo del Real Betis. “Cuando dentro de seis meses nos ofrezcan a un jugador vamos a darle a un botón y dentro de nuestras propias bases de datos vamos a ver cómo es ese jugador, no como ahora que tenemos que ir a verlo cuatro o seis partidos. No vamos a ir por detrás. Con este modelo tanto Ángel como yo estaremos menos en el día a día y más en la comisión deportiva. La labor fundamental es para Alexis y la secretaría técnica”, explicó el consejero delegado de la entidad heliopolitana.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Tronko, te comprar con cosas materiales. Pero es más importante mantener nuestra humildad y un betis libre, con dirijentes que esten por y para la afición del betis, que es el corazón de este club. Lo demás son cantos de sirena para seguir dominando. El Big Data es bueno. Pero Catalán y Haro no. Y como Catalán pretende usar el Big Data, a golpe de boton, jajaja. A ver si aprenden a usar la herramienta, primero.

  2. Tronko

    Pues yo si les creo. La diferencia en crecer o quedarse estancado, está en la organización. Criticar sin tener ni puta idea, se nos da muy bien. Yo lo que veo, es a mi Betis creciendo y adaptándose al fútbol de este siglo. Un campo mejor, unas instalaciones nuevas para entrenar y la cantera, un equipazo a la falta de dos delanteros (que vendrán), espero que sea Mitrovic y Stuani, que junto a Loren y Juanmi, seguro que goles habrá. Así que Muscho Betis a todo el beticismo y confianza.

  3. Manuel

    La frase de Catalán está totalmente manipulada para cambiar su significado... Por favor béticos escuchad/ved la rueda de prensa y formaos vuestra propia opinión. No os dejéis manipular por la prensa.

  4. No nos engañan

    Tres cosas, una a favor y 2 en contra en contra. Yo estoy en contra de Catalán y Haro, porque manipulan y dirijen "su cortijo" como les apetece. Estoy a favor del Big Data, pero estoy en contra de que con un botón remplaza al trabajo de una persona. Me dedico como ingeniero informático al Big Data, y nunca se sustituyen personas que entienden el contexto, con una máquina que no puede diferenciar, entre una pera de un platano. El botón mágico de Catalán nos llevará a la ruina, si no se usa correctamente esta POTENTE HERRAMIENTA. Y digo HERRAMIENTA. NUNCA se sustituye por humanos. No es lo mismo usar las manos, que usar una pala para cavar. Pero la pala sin un tio que le de uso no sirve para nada. Lo mismo el Big Data. Me alegro muchisimo que lo usemos. Pero como sea a botonazos... el betis va a la ruina.

  5. Ramón

    Esa herramienta de la que tanto presumen no predice el valor de reventa de lo celso.Eso a sido un acierto de un hombre muy importante para los béticos y que no han echo lo mínimo por no ofenderlo e impedir su salida.

  6. José Antonio Ramos Algaba

    Ahora resulta que los fichajes del gran Serra los hizo interner tócate los ....,.

  7. Joaquín

    Vaya dos mamarracho estos tíos irse ya a la venta vamos a echar a este par ineptos big data penosa imagen para un club centenario fuera ya d aki

  8. Eduardo

    Los béticos lo vamos a utilizar para buscar un presidente y vicepresidente mejores, menos cobardes, embusteros y béticos de verdad que ustedes Prepárate para la asamblea

  9. BUHO

    ¿No hay big datas para cosejeros delegados, vicepresidentes o directores deportivos? Hombre por ver con quien teneis similitud ustedes. Ah ya con Zipi y Zape. Que empresa maneja los datos y sofware del Big Data?. Son honestos o los manipularan segun conveniencia?. Si el fichaje sale mal por culpa del oraculo de pacotilla este, existen hojas de reclamaciones? Esto es igual que el VAR, existen porque los creadores de estas cosas han soltado sobres por un tubo a los respectivos y nos lo quieren vender como la panacea. Ojala estuviera aqui Luis Aragones y le dijeran lo del var y que para ver si un tio vale o no le hace falta una maquinita. jajajajajajaja no me iba a reir na.

  10. Hé LIO polis

    SCOUTINGS Y EXCUSAS

  11. Jimmyy

    Que de todo lo que ha dicho, super interesante en la rueda de prensa, pongáis ese titular...la prensa sois la lacra de stebetis

  12. El lobooo

    Vaya circooo y pelicula q san montao yveras cuando pierda tres partidos seguidos el rubi....

Cargando