Copa Oro, Martinica - México: Andrés Guardado Titular (Betis)

Guardado, el líder de México en la Copa Oro

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 24 de junio de 2019. 11:18
Andrés Guardado, en el partido entre México y Martinica.
Andrés Guardado, en el partido entre México y Martinica.

La selección mexicana de fútbol logró este lunes el tercer triunfo en la fase de grupos de la Copa Oro tras ganar a Martinica por 2-3 en otro encuentro donde Andrés Guardado fue muy importante. Aunque en esta ocasión no marcó, el jugador del Betis demostró que es el líder de México y no sólo por ser el capitán.

Con todo ya decidido como líder del Grupo A después de haber ganado 3-1 a Canadá en la segunda jornada, el técnico argentino Gerardo Tata Martino quiso hacer rotaciones, pero con la misma filosofía de tener controlado el balón, profundizar y buscar el gol.

El dominio de México con Guardado de líder en el centro del campo se hizo merecedor al primer gol que llegó al minuto 29, obra del joven delantero del Galaxy de Los Ángeles, Uriel Antuna, que llegó a los cuatro en su cuenta personal.

En el minuto 56, Kévin Parsemain consiguió el gol del empate (1-1), lo que hizo que México se tomase de nuevo algo en serio el partido y cinco más tarde, a los 61, el delantero centro Raúl Jiménez hacia valer su clase y ponía de nuevo en ventaja al "Tri" con el 1-2.

Guardado fue sustituido en el minuto 66 por Jonathan dos Santos, porque Martino quiso dar descanso a su capitán con vistas ya a la siguiente fase del torneo, donde México es la gran favorita para el título. El defensa Fernando Navarro puso el 1-3 y Martinica acortó distancias gracias a Jordy Delem en el 84.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?