Es Noticia
Cómo jugaba el Betis de Setién, según Simeone

Cómo jugaba el Betis de Setién, según Simeone

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone y Setién se saludan en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Simeone y Setién se saludan en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Mientras Quique Setién ha sido el entrenador del Real Betis Balompié se las ha tenido tiesas con otros técnicos con otro estilo. Uno de los que ha tenido polémicas más sonadas con el cántabro ha sido Diego Pablo Simeone, el preparador del Atlético de Madrid.

El Cholo ha aprovechado sus vacaciones en su país para dar su visión de lo que era el Betis de Setién. En una entrevista concedida al diario La Nación, habló sobre los estilos de juego, defendiendo su teoría. “Yo creo que lo que es vistoso no quiere decir que sea bueno. ¿Qué es vistoso para uno y que es bueno para otro? Lo que es bueno es lo contundente, lo que te acerca a generar resultados. Lo vistoso puede ser bonito, pero quizá no te asegura resultados”, indicó en un inicio.

Simeone y Setién, en el Wanda Metropolitano.
Simeone y Setién, en el Wanda Metropolitano.

Ahora es cuando viene su análisis de lo que hacía el Betis de Setién. “La crítica despiadada va siempre solo sobre un modelo de juego. Setién era en el Betis, porque ahora salió, un entrenador valiente, que apostaba por un juego súper colectivo y posicional. Veía al Betis y me preguntaba: ¿cómo juega, de contragolpe o atacando? Para mí juega de contragolpe. Porque asumiendo riesgos, siendo atractivo, te atrae para crear espacios por detrás y lastimarse ahí. ¿Eso qué es, juego posicional? ¿Cómo lo llamamos? Porque no lo hace en campo rival, sino en campo propio. Es contragolpe. Es lo que mismo que hace un equipo que se refugia para recuperarla y atacar rápido. El concepto es igual, lo único que uno lo hace con la pelota y el otro sin la pelota. Son matices. ¿Qué está bien y qué está mal? Los dos están bien, y los dos están mal. Ahora, parecería que cuando un equipo que juega bien, pierde, se le entiende todo. ¡Pero perdió! Y al otro lado, cuando pierde, se le critica todo”. Pues ahí queda eso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    José el verderón,,,y dice Simeone.Y COMO JUGABA EL BETIS DE SETIEN,,,Y LLO LE DOI LA RESPUESTA Y COMO PERDIA EL BETIS DE SETIEN LE RESPONDO A SIMEONE,,,,NO HE VISTO UN ENTRENADOR QUE LE HAYA HECHO EN TAMPOCO TIEMPO TANTO DAÑO AL BETIS HOSTIA CANA,,,,,DON LORENZO SERRA FERRER PRESIDENTE LLÁAAAAAA

Cargando