Betis, Plusvalía de Pau López por su venta a la Roma

La llamativa plusvalía de Pau López para el Betis

Un contenido de:
J. C.

Domingo, 07 de julio de 2019. 17:19
Pau López, durante la temporada pasada.
Pau López, durante la temporada pasada.

Pau López deja el Betis un año después de que llegara a Heliópolis. Entonces lo hacía con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Espanyol. Ahora se va a la Roma a cambio de 24 millones de euros más el 50% del pase de Tonny Sanabria que todavía pertenecía al conjunto italiano. Una llamativa plusvalía para el conjunto verdiblanco la que ha obtenido con la meta.

Después de varios días de negociaciones, el Betis y la Roma alcanzaban este domingo un acuerdo. Pau López abandonaba la concentración del conjunto bético en Montecastillo para emprender viaje a la capital de Italia. Allí pasará reconocimiento médico antes de dar completarse la operación, que habilita, además, que el club bético vaya al mercado con una mayor disponibilidad.

El Betis se hacía el verano pasado con Pau López en una gestión que tenía avanzada tiempo atrás. Los heliopolitanos estuvieron atentos a la situación del portero entonces del Espanyol para ofrecerle un contrato más potente que le hizo llegar al Benito Villamarín. Un año después, con 35 partidos disputados como bético y con la internacionalidad, sale rumbo a la Roma.

Pau López ha demostrado en este tiempo sus condiciones y fue el portero titular habitual con Quique Setién, pese a que el cántabro también dio oportunidades a Joel Robles. Un año que hizo que la Roma apostara por el catalán para un nuevo proyecto. El Betis, eso sí, se asegura una cantidad importante y que le permite mirar al mercado de otra forma.

Pau López a su salida de Montecastillo.
Pau López a su salida de Montecastillo.

Tras negociaciones en las que el club bético buscó sacar una mayor tajada, la marcha de Pau López está valorada en 24 millones. Además se queda con el 50% de Sanabria que no tenía y la Roma le perdona el último pago por el paraguayo, cercano a los dos millones. Es verdad que el paraguayo no cotiza al alza en el mercado en estos momentos, pero según Transfermarkt su valor es de 9 millones de euros.

5 comentarios

  1. Tad ramos

    Buena venta y mas cuándo compren a Sanabria por 10k o 5 me da igual.

  2. Sanchez valles

    No veder por 35 de su precio es patetico ,un porterazo como pau , les a faltao darle a pau y un manojo de espárragos

  3. Andrés

    Daniel es que estoy de rodillas esperando a los críticos, a los que se meten a insultar, a los biriodistas.....😋😋

  4. Daniel

    ¿A medio metro? Hay que ir pegando el estirón.
    Buena venta, esperemos que Joel responda igual de bien que el año pasado.

  5. Andrés

    Vayan comprando rodilleras y situándose sus cabezas a medio metro de altura....ah no que esta venta la hace el betis y no debe reconocerse!!!!

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?