La guasa de Joaquín: "Estoy más tieso que una mojama"

Jueves, 11 de Julio de 2019. 13:11

Joaquín Sánchez cumplirá en los próximos días 38 años pero está con la ilusión de un principiante. No es un niño, pero lo parece, aunque haya empezado su vigésima pretemporada como profesional. Y otra vez en su Real Betis, con otro entrenador nuevo, y con mucho cansancio en las piernas.

El portuense siempre saca una sonrisa tras un entrenamiento muy duro, pero siempre con el balón. Y tiene ganas de seguir dando guerra: "Estoy con la ilusión de seguir disfrutando, sé que es mi último año de contrato, pero estoy tranquilo. Voy a disfrutar y todo irá condicionado a que sea un buen año, esté contento y sea importante. Si Dios quiere, el club lo ve oportuno y yo me veo con ganas, ya decidiremos qué hacer. Ahora intento ponerme en forma, porque estoy más tieso que una mojama, viendo el mes de verano que me he pegado, que también me lo merezco".

Joaquín: "Estoy con la ilusión de seguir disfrutando, sé que es mi último año de contrato, pero estoy tranquilo. Voy a disfrutar y todo irá condicionado a que sea un buen año"

Joaquín no quiere saber sobre ofertas del extranjero porque quiere vivir el presente en el Betis: "Tampoco me hace mucha ilusión irme tan lejos (ofertas de Estados Unidos o China). Deseando que no sea la última, después de ver 20 años. Por contrato espero que no sea la última. Empecé a venir en Montecastillo en mi segunda pretemporada, es mi segunda casa y siempre se nos ha dado bien. Afortunadamente las pretemporadas han cambiado mucho, se ha avanzado mucho en lo físico y en lo táctico. Antes se hacían muchas más locuras en lo físico, se corría mucho bien. Ahora el 80 por ciento va enfocado a lo táctico, que lo más importante siempre sea el balón. Y eso lo agradecemos mucho los futbolistas".

Joaquín, durante la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, durante la rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

El futbolista gaditano también sabe que los más jóvenes vienen apretando fuerte: "Estoy con la misma ilusión que el primer día. La exigencia es máxima, se han cambiado muchas cosas para bien, pero el nivel es cada vez más alto. Los chavales de la cantera no tienen nada que ver con lo de antes, más preparados y técnicamente mejores. Y eso se nota. Y si quieres seguir a este nivel tienes que tener la misma ilusión y el mismo objetivo que todos ellos, incluso más. Porque cuando cumples años todo es más difícil. Cada año intento superarme y seguir disfrutando de este deporte".

5 comentarios

  1. Ya quisierais

    Lo que va a ir afinando es el remate de cabeza, que hace un año el "payaso" os ganó el derby.

  2. ShupShup

    Otro cerdillista que se aburre con su club, fiche lo que fiche. Que grandeza lo de este club que hasta los de la acera de enfrente vienen a cotillear. Sigue así payasin, que me voy a reir esta temporada con la "manada de nervion"

  3. Salvador

    Siempre un servilleta en medio como el jueves.

  4. padre karrar

    si ..siii...peroooo TIKIII TIKIII MIAUUU MIAUUU a que hora juegaaa los jueveeeeee

  5. palanguni

    Venga joaquinito que estamos en pretemporada y hay que prepararse bien para el año que empieza; ve revisando el estado de las narices rojas, sacándole brillo a los zapatones y viendo como combinan las pelucas. Es importante estar listo.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?