Joel Robles sobre la Salida de Pau López y la Portería del Betis

Joel Robles: "Estoy capacitado para coger la portería del Betis"

Un contenido de:
G. Galán - J. Borrero (En Montecastillo)

Viernes, 12 de julio de 2019. 12:41

Pau López ya es historia en el Real Betis. Con un puñado de millones de por medio, el portero catalán defenderá ahora la camiseta de la Roma pero no ha dejado huérfana la portería del Betis. Porque Joel Robles ha aceptado el reto aunque el club fiche a otro portero en los próximos días. El bético debe estar tranquilo.

Joel Robles, durante la entrevista en ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Joel Robles, durante la entrevista en ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

El madrileño ha dejado claro en una entrevista en ElDesmarque que ahora se le presenta una gran oportunidad para brillar en Heliópolis. Ya dejó su sello en las oportunidades que tuvo la pasada campaña con Quique Setién pero ahora hay un nuevo entrenador y una nueva vida. Y más sin Pau.

- ¿Se nota ya el cansancio en las piernas tras los primeros días de la pretemporada?

- Obviamente ya llevamos varias sesiones, ilusionados por esta temporada con el nuevo míster. Ya nos ha transmitido lo que quiere en todo momento y ahora hay que meter carga a las piernas porque la pretemporada está para eso, para prepararse para los primeros partidos de la temporada.

- ¿Es especial esta pretemporada?

- En todas las pretemporadas para mí siempre ha sucedido algo. Yo, como siempre, tengo una máxima ilusión en esta temporada. A trabajar, porque todo lo que no puedo controlar pues no depende de mí, sólo prepararme y trabajar para este comienzo de temporada.

"Al final, venga Pau, se quede Pau, se haya ido o venga otro portero, yo tengo que estar a mi nivel, seguir trabajando con esta ilusión y máxima humildad"

- Con la salida de Pau, ¿sientes nerviosismo por agarrar de verdad la portería del Betis?

- Es otro tipo de situación, creo que es obvio. Al final, venga Pau, se quede Pau, se haya ido o venga otro portero, yo tengo que estar a mi nivel, seguir trabajando con esta ilusión y máxima humildad. Y lo que no dependa de mí, pues no puedo hacer nada. Voy a estar al 100 por cien para defender la portería del Betis.

- La pasada temporada diste señales de poder ser un portero titular para el Betis…

- Tampoco fue fácil la temporada pasada, obviamente uno quiere jugar. Al principio me costó, porque asumir que eres el portero suplente no es fácil. Pero me dediqué a trabajar para estar disponible cuando Quique me diera la oportunidad. Al final estás al servicio de un equipo y trabajar.

- ¿Has podido pensar en algún momento que en lugar de Pau te hubiera tocado la opción de salir del Betis?

- No, en ningún momento tenía pensado eso. Al contrario, porque es un reto para mí. Yo no pensaba que Pau no iba a seguir ni sabía que podía salir. Sabía que iba a ser un reto importante y con la mentalidad puesta en el Betis y de hacer bien las cosas.

"En ningún momento tenía pensado salir, esto es un reto para mí. Quiero dejar claro a todo el mundo que voy a dar todo lo posible por defender este escudo y la portería del Betis"

- ¿Tienes la sensación de que la gente piensa que estás preparado para defender la portería del Betis?

- No tengo dudas sobre mí, al final yo trabajo para este tipo de situaciones, me veo muy capacitado para coger la portería del Betis. Voy a trabajar a muerte para intentar que el míster tome la decisión y sea yo el que esté en la portería. Quiero dejar claro a todo el mundo que voy a dar todo lo posible por defender este escudo y la portería del Betis.

- ¿Ha hablado Rubi ya contigo?

- Nos llamó al principio para una toma de contacto, ahora está teniendo charlas individuales y justo ahora me toca a mí. En verdad, yo estoy tranquilo; me tengo que dedicar a trabajar y a ponérselo difícil al míster para que toma la decisión de que sea yo el portero del Betis.

- ¿Sentías que la gente estaba tranquila contigo?

- Esto es fútbol y la gente quiere que respondas en ese tipo de situaciones. El año pasado creo que hice una gran temporada, aunque tenía otro papel. Me salió bien la cosa, no fue nada fácil pero al final lo más importante de la vida del portero es seguir trabajando. Y estar preparado para cuando el míster te dé la oportunidad estés lo mejor posible.

- ¿Se ha visto ya en el Betis al mejor Joel?

- El portero madura siempre más tarde y a veces tenemos esa suerte. El portero crece compitiendo, porque al final estar compitiendo es un plus y lo que te hace ser mejor portero. Me pilla una situación bastante interesante, con madurez, con 29 años, haciendo una gran campaña el año pasado y se ha dado una situación muy interesante. Es un reto muy importante para mí. Esto es fútbol, se olvida todo el pasado y tendré que mostrar más para estar al nivel.

1 comentario

  1. Eduardo

    Aunque se ha ido Pau, tenemos a este gran portero. Con este cancerbero no tenemos problemas importantes en la portería ni nos va a hacer desear a su antecesor, ni tan siquiera a Adán

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?