Es Noticia
Rubi: "Intentaremos no desmantelar al equipo"

Rubi: "Intentaremos no desmantelar al equipo"

DMQ
Foto autor
B.G.

El Real Betis Balompié se está moviendo con pies de plomo por el mercado. De momento sólo se ha concretado el fichaje de Juanmi Jiménez, así como la jugosa venta de Pau López a la Roma. Sin embargo, Rubi no desespera y sabe que sólo necesita algunos retoques aunque, eso sí, tiene fe en que no se marcharán muchos jugadores respecto a la plantilla que ha heredado.

El entrenador catalán habló en la noche del sábado en la Cadena Cope, donde hizo balance de la planificación, comenzando por la salida de Pau López y otras posibles marchas. “Estamos hablando de un portero que está en la selección, de máximo nivel, pero estamos convencidos de que Joel también tiene un muy buen nivel e incorporaremos a algún portero más. A ver si conseguimos que se note lo menos posible. Es una de las operaciones que el club ya anticipó, porque hay jugadores que por su nivel están en el mercado. Intentaremos no desmantelar al equipo. El club y Pau han entendido que era la mejor opción e ingresamos un dinero que tenemos que intentar aprovechar”

Rubi, junto a Bartra, en un entrenamiento en Montecastillo (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, junto a Bartra, en un entrenamiento en Montecastillo (Foto: Kiko Hurtado).

De todas formas, Rubi se resigna a pensar que él no tiene la sartén por el mango a la hora de frenar posibles salidas. “El problema es que no solo tienes tú el poder de decisión. Cuando hay cláusulas y clubes dispuestos a pagarlas, si el jugador entra en esa posibilidad tampoco te queda mucho margen  y hay que estar preparados para conseguir el mejor recambio. Somos partidarios de que haya las menos bajas posibles porque entendemos que tenemos muy buena plantilla, pero si se produce alguna tendremos que poner la maquinaria para trabajar y compensarla lo antes posible. También hay un cuerpo técnico nuevo que puede ayudar a crecer al equipo y aportar un valor añadido”, indicó.

Lo que sí tiene claro el entrenador son las zonas del campo que debe reforzar. “Tenemos claro que nuestra idea es tener dos jugadores de pierna izquierda, e lateral, porque entendemos que el fútbol fluye por las bandas mejor con jugadores a piernas natural. Me gustaría tener dos laterales izquierdos. Un delantero más tiene que venir. Esa es la idea”, completó Rubi.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Miguel Coloma

    Tengo muy claro que no tenemos que competir con nadie en número de fichajes. Que estamos perfilando una muy buena plantilla mientras otros tienen que construir un equipo... Pero, ¿qué es eso de INTENTAREMOS? No, hombre! Un compromiso serio!! Porque si se va uno por el que nos den mucha pasta, vista la agilidad demostrada en este mes, traer a alguien va a estar bien jodido. Todos sabrán que hemos tenido ingresos y se remitirán a la cláusula. No como nosotros, que ya estamos contemplando darle un precio de mercadillo al Barça por Junior. Como si nos sobrara o como si él hubiera pedido salir, que tampoco. Un poquito de por favor...

  2. solo betico

    Más claro agua, " intentaremos no desmontar el equipo ", ¿ conclusión ?, cero fichajes y apechugar con lo que nos va quedando. Así funcionan los equipos mediocres. Siempre Betis

  3. RaulRBB

    Y los del centro comercial ya se han gastado 140 millones con Oliver Torres el ultimo fichaje, vaya equipazo estan montando y nosotros a Juanmi, 5 goles el año pasado y dependiendo de vender a Lo Celso para fichar y sin Serra Ferrer, Borja Iglesias 27 años y solo 17 goles en toda su carrera en 1ª, que mal pinta esto

  4. BUHO

    El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Y en el tema fichajes ya los esta poniendo,porque no creo en la casualidad como el factor mas determinante en ningun ambito d la vida. Quiero decir comparen dos años atras con este.Queda un mes para que la liga empiece y como se den con todo la misma prisa que con el homenaje a RC24, ficharemos a el panda cuando este d tertuliano.VIVA ER BETIS

Cargando