Es Noticia
Rubi: "Pelear por Europa es impepinable"

Rubi: "Pelear por Europa es impepinable"

DMQ
Rubi, durante la rueda de prensa (Foto: Cristo García).
Rubi, durante la rueda de prensa (Foto: Cristo García).

Joan Francesc Ferrer Rubi está contento en el Real Betis. Los primeros días de la pretemporada, como es habitual, están siendo de mucho trabajo pero de más información, con el objetivo de llegar a la meta al final de la temporada con una alegría. A la espera de más fichajes, esa alegría en forma de premio debe ser una clasificación para Europa.

El entrenador del Betis ha sido claro sobre el principal objetivo: "Nos tenemos que marcar la obligación de estar pelando por Europa. Eso para mí es impepinable. pero mi confianza es total de que la idea es mejorar la plantilla del año pasado.  Tenemos la ilusión de estar pelando por Europa".

Rubi ha repasado cómo va el trabajo en Montecastillo: "Hay palizas de todo tipo: física técnicas, tácticas y diría que hasta psicológicas para inculcar nuestra idea de juego y que los jugadores nos conozcan. La valoración es muy positiva quitando pequeñas cosas. El riesgo de lesiones es importante en este momento de tanta carga de trabajo y creo que lo estamos salvando bien y cumpliendo una etapa de esfuerzos importantes".

"No puedo decir el nombre de un canterano porque tiene que seguir trabajando, pero hay un nombre que está destacando. Les voy a dar oportunidades a todos los que se lo ganen"

Aunque el cansancio y el esfuerzo se nota ya en los jugadores: "La actitud esta siendo muy buena. Ellos ven que tiene sentido lo que se propone y están muy receptivos. No deja de ser una carrera para conseguir ser titular el primer día. Lo importante es que el equipo como colectivo sepa a qué queremos jugar. Nos falta mucho, pero no es real lo que uno ve. Tengo una plantilla muy integrada y predispuesta a integrar idea y eso me tranquiliza. Nos queda un mes de trabajo".

Otros temas analizados por Rubi:

- Amistosos"Queda completado: tenemos oporto, los dos de México, en Casablanca y Las palmas y Dépor. Para nosotros es suficiente porque le damos también mucha importancia al entrenamiento y creemos que es suficiente para llegar bien al primer partido".

- Número de jugadores: "21 y máximo 23, porque primero que hay competencia entre los jugadores para poder dar cabida los jugadores que se lo estén ganando en el filial y que estén demostrando que quieren sacar la cabeza al primer equipo".

- Canteranos: "Los dos porteros, Carlos y Dani, te tengo que reconocer que sí, pero también que tienen que seguir trabajando. Hay uno que está destacando a nivel de entrenamiento, pero también te digo que están empujando fuerte en líneas generales. Saben que es una oportunidad muy buena. Llegará un momento que tendrán que volver con el filial, pero las oportunidades se van a dar al que se lo gane seguro. Lo que no tienen que pensar en que es un paso atrás jugar con el filial porque no caben todos. Tienen un objetivo claro que es que el filial suba a la Segunda B y lo importante es que ya nos conozcamos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    JOSÉ EL VERDERÓN I AMI QUEE DA QUE ESTE HOMBRE VA TRIUNFAR AQUÍ QUE VA A CALLAR PERO QUE MUCHAS BOCAS, PUES RUBI TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTE PORQUE TAMBIÉN HAY QUE TENER UN POCO DE SUERTE,PERO LO QUE TENGO CLARO QUE VA A SER UN TEMPORADON, SUERTE RUBI,, Musho Betisssss

Cargando