Es Noticia
Fekir sigue tensando la cuerda: se entrena aparte en Lyon

Fekir sigue tensando la cuerda: se entrena aparte en Lyon

DMQ
Fekir, junto a Varane, con la selección francesa.
Fekir, junto a Varane, con la selección francesa.

La salida de Nabil Fekir es un secreto a voces. Desde el Olympique de Lyon, tanto presidente como entrenador ya saben sus intenciones y el futbolista ha expresado sus deseos de salir. Una situación que estudian de cerca Sevilla FC y el Real Betis, a los que se ha unido en estos últimos días Valencia CF. El cuadro che parte con la ventaja de jugar la Liga de Campeones, aunque a día de hoy no es una prioridad para ellos. De hecho manejan otras alternativas como Ziyech o Thauvin, por el que ya negocian.

Lo cierto es que Fekir saldrá y está tensando la cuerda para salir. Sin opciones de quedarse en Francia y casi descartadas las posibilidades de marcharse a la Premier League, su destino está en España. El futbolista termina contrato el próximo año 2020 y es la última ocasión del Lyon para sacar tajada por su venta.

Él no quiere renovar, de ahí que esté forzando su salida. El pasado fin de semana no jugó en el estreno del Lyon ante el Servette. Fekir alegó una leve lesión. El pasado martes no se ejercitó y este miércoles ha utilizado la misma justificación que ha utilizado para entrenarse a parte de la primera plantilla.

Lo ha hecho con los internacionales que han llegado a última hora, aunque este no debería ser su caso. Motivo más que sintomático que está trabajando en su salida en el club. El propio jugador le ha pedido a Jorge Mendes  que negocie su futuro en España y están previstas reuniones próximas. Incluso el Lyon podría darle permiso a Fekir para terminar de concretar su futuro.

Cabe recordar que en cualquier caso, Nabil llegaría acompañado de su hermano, el delantero Yassin Fekir, de 22 años. Lo que sí tiene claro es que jugará en España y su futuro podría cerrarse antes de terminar la semana. Incluso Juninho, el director deportivo, ya da por perdida su continuidad.

Nabil Fekir, jugador del Olympique de Lyon.
Nabil Fekir, jugador del Olympique de Lyon.

Los avales del Sevilla y el Betis por Fekir

Por el momento el Real Betis es el único que tiene una propuesta formal. Por su lado, tanto el Sevilla como el Valencia, los otros dos interesados supuestamente en España, tienen buena parte de la planificación encaminada y caminan a paso lento por sus próximos fichajes. No tirarán la casa por la ventana por un futbolista a no ser que se ponga a tiro.

Emisarios verdiblancos viajaron a Francia hace dos semanas para tratar su fichaje. De hecho los términos de la operación estarían claros. Según apuntó L'Equipe hace unos días, el Lyon tendría sobre la mesa una oferta que ronda los 25 o 30 millones de euros, aunque esta se cerraría siempre y cuando saliera Lo Celso, que continúa trabajando en su adiós. Vendría a cobrar unos siete millones brutos (en Francia no llega a los cuatro) por temporada y quedaría ligado a la entidad heliopolitana por las próximas cinco campañas.

Por otro lado, el Sevilla juega con el aval de guardar muy buenas relaciones con su nuevo agente, Jorge Mendes. La pasada semana Monchi se reunió con el luso en Madrid y se aceleraron los fichajes de Fernando Regel y Óliver Torres, por lo que los resultados de la reunión podrían ser aún más positivos. No obstante, no es una prioridad a día de hoy.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando