Nuevo Organigrama de la Cantera del Real Betis, Funciones

Los nuevos pasos de la cantera del Betis

Un contenido de:
Gabriel Galán

Jueves, 18 de julio de 2019. 22:37
Así queda el nuevo organigrama de la cantera del Betis.
Así queda el nuevo organigrama de la cantera del Betis.

El Real Betis ha presentado este jueves cómo queda el nuevo organigrama de la cantera, que ha sufrido varios cambios en busca de mejorar los malos resultados de la pasada temporada. Con caras nuevas también en los principales banquillos, Miguel Calzado ha tomado el mando de pleno derecho y ha movido algunas piezas.

Así reza el comunicado del Betis: "Miguel Calzado, director de la Cantera del Real Betis Balompié, ha presentado hoy en los medios oficiales el nuevo organigrama de los escalafones inferiores verdiblancos. "El fútbol evoluciona, cada vez es más exigente y hay que adaptarse a él. Hablamos de un deporte colectivo y no hay que obviar el grupo, ni mucho menos, pero la Cantera del Betis forma de manera individual porque luego el que llega al primer equipo es el jugador y no un equipo entero. En base a eso, tenemos que intentar cuidar todos los condicionantes y matices que hagan progresar al futbolista hacia la élite y por eso apostamos por un organigrama basado en la especialización", destacaba Calzado.

Más allá de los nombres, la nueva estructura de la Cantera presenta novedades a nivel organizativo y se divide en cinco grandes bloques buscando la tecnificación y la optimización de los recursos.

En lo que respecta a las Relaciones Institucionales, seguirán estando en manos de un símbolo del beticismo como Juan García Soriano. El jiennense vistió la camiseta verdiblanca durante seis temporadas y fue pieza clave en la conquista de la Copa del Rey de 1977. 

El área de Rendimiento estará dirigida por José Asián. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor en la Universidad Pablo de Olavide, Asián cuenta con una dilatada trayectoria en el Club y compaginará este nuevo cargo con el de preparador físico del Betis Deportivo. 

Por su parte, Pablo del Pino deja el banquillo del Juvenil A para convertirse en el responsable del área de Desarrollo Profesional, Fútbol y Aplicación Metodológica. Licenciado en Ciencias Económicas y empresario con experiencia en gestión de grupos, Del Pino fue también canterano del Real Betis durante once temporadas. 

La parcela de Detección de Talento estará liderada por Carlos Jiménez, que hasta ahora ocupaba el puesto de Coordinador de Captación de Fútbol 11. Con titulación de Entrenador Nacional UEFA PRO, Jiménez llegó al Real Betis procedente de la cantera del Málaga CF, donde estuvo seis años: tres como Coordinador de Fútbol 7 y otros tres como director adjunto de la Academia. 

El ámbito de la Educación Integral estará capitaneado por José Tadeo. Canterano del Real Betis durante ocho temporadas y entrenador de los escalafones inferiores durante otras quince campañas, Tadeo coordina la Residencia de Cantera desde hace tres años y es también profesor de Educación Física y Religión.

Por último, el área de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) estará gestionada conjuntamente por todos los responsables de áreas con el objetivo de aplicar los últimos avances tecnológicos a las distintas parcelas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?