Es Noticia
Pena máxima para un Betis que ya ofrece buenas sensaciones

Pena máxima para un Betis que ya ofrece buenas sensaciones

DMQ
Tello, ante el Oporto (Foto: Real Betis).
Tello, ante el Oporto (Foto: Real Betis).
Ficha técnica

Alineaciones

Vaná; Tomás Esteves, Pepe, Diogo Leite, Manafá, Romário, Loum, Sérgio Oliveira, Nakajima, Zé Luís y Fábio Silva. También jugaron: Diogo Costa, Saravia, Osorio, Marcano, Telles, Bruno Costa, Otávio, Tecatito, Luis Díaz, Aboubakar, Galeno y Soares.

Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Calderón; William Carvalho, Camarasa, Canales; Tello, Juanmi y Loren. También jugaron Edgar, Boudebouz, Barragán, Javi García, Joaquín, Abreu, Raúl, Carlos Marín y Narváez.

Incidencias

Estadio Municipal de Portimao. Semifinales de la Copa Ibérica.

El Real Betis cayó apeado en las semifinales de la Copa Ibérica, aunque tuvo que ser en la tanda de penaltis. Si bien es cierto que se adelantó el conjunto verdiblanco, gracias al gol de Juanmi, el Oporto equilibró las fuerzas a la media hora y el marcador no se movió hasta el final del tiempo reglamentario.

Lo cierto es que si de algo puede presumir este Betis, es que tiene recursos. Demostró que sabe querer la pelota, dominar el juego y buscar un estilo más atractivo. Pero también sabe fajarse en defensa, pelear en el cuerpo a cuerpo y salir a la presión.

Precisamente agarrados a un juego directo empezó el Betis. Con un 4-3-3 y con Loren como referencia, la zona de máquinas volcó el juego a los costados en busca de transiciones rápidas. En una de esas aperturas, Tello explotó su habilidad en el uno contra uno y colgó un balón medido al corazón del área. Ahí no falló Juanmi, que se estrenó como goleador tras un cabezazo impecable.

Tras el gol, Rubi utilizó nuevas probaturas y alternó su sistema. El técnico cambió a un 4-4-2, con Canales en la banda derecha, Tello en la izquierda y Juanmi acompaño a Loren arriba. Esa modificación no le sentó bien al equipo, estiró el campo y permitió al Oporto muchos espacios en zona de tres cuartos.

Juanmi se estrenó como goleador (Foto: Real Betis).
Juanmi se estrenó como goleador (Foto: Real Betis).

Desde ahí llegó el mayor peligro luso. Los espacios entre Carvalho y la retaguardia generaron un punto muerto que aprovechó a las mil maravillas el Oporto. Y en la primera que tuvo, no perdonó. Zé Luis llegó al balcón del área y ante la pasividad de la defensa, no se lo pensó y definió a las mil maravillas con un medido disparo imposible para Joel. Una fórmula que luego probó Nakajima, con un chut al palo y otro que obligó al guardameta a despejar a saque de esquina.

Pese a ello, Rubi sacó sensaciones positivas de la primera mitad y no cambió mucho al descanso. Tras el paso por vestuarios, Edgar fue la única sustitución en detrimento de Sidnei. Sin embargo, el Oporto siguió siendo superior en esos compases iniciales. Incomodó al Betis con una alta presión, que privó a los de Rubi de obtener el monopolio de la posesión.

El paso de los minutos y la entrada de los menos habituales en el Betis permitió al Oporto dominar levemente el partido. Eso sí, ninguno de los dos equipo logró causar demasiado peligro en el marco rival. Sin embargo, superados los nervios, la cantera verdiblanca volvió a regalar brotes de ilusión.

Con Joaquín al mando, el desparpajo de la savia nueva buscó con descaro la portería rival. A destacar el tono físico con el que ha vuelto Boudebouz, que fue clave en los mejores minutos del Betis en esa segunda mitad. Jugó entre líneas, se ofreció y dotó de sentido al equipo. Una vez más se buscaron transiciones rápidas para llegar con juego directo a la portería del Oporto. Barragán volvió a percutir con peligro por su banda, pero esta vez sus centros no lograron ocasionar mucho peligro.

Finalmente fue la pena máxima la que apeó al Real Betis de esta Copa Ibérica. Todos los lanzadores acertaron en sus disparos menos Bartra, que erró el cuarto y el arquero del Oporto adivinó sus intenciones. Los de Rubi disputarán el tercer y cuarto puesto el domingo por la mañana, ante el perdedor del Portimonense-Getafe.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Totalmente de acuerdo con los dos. Creo que a Boudebouz hay que darle una oportunidad.

  2. Eduardo

    Totalmente de acuerdo con lo que afirma Jorge. Creo que tenemos un buen jugador en Boudebouz y que el nuevo mister, va a sacar buen fruto al juego de este chico. Y lo mismo digo sobre Camarada. Al equipo solo le falta un 9 y sustituir a lo que se pueda ir. Este año entramos en Europa

  3. Jorge

    Sería un error vender a Boudebuz!!con Rubí podemos ver la mejor versión de Boudebouz

Cargando