Es Noticia
¿Cuántos años cumple Joaquín? (1-2)

¿Cuántos años cumple Joaquín? (1-2)

DMQ
Joaquín, durante el partido ante el Portimonense (Foto: Real Betis)
Joaquín, durante el partido ante el Portimonense (Foto: Real Betis)

La quinta del 81 es buena y no porque el que esto escribe naciera ese año. Faltaría más. Por ahí aparece gente que ha hecho algo en el fútbol como Iker Casillas y uno que se fue del Real Betis como no tenía que haberse ido y que sólo sabía hacer marcar goles. Muchos goles. Rubén Castro tiene la misma edad que Casillas pero también que Joaquín, aunque no parezca que el portuense tenga esa edad. Aunque sea unos meses mayor que este cronista y parezca al revés. Será la presión.

Un domingo cualquiera de la pretemporada del Betis que no fue un día más para Joaquín. Con el 38 a la espalda, un cumpleaños muy feliz. Y no por su golazo al Portimonense o por esas cachas que tan bien suele hacer. Un día para comprobar que todavía está para esto, con la ilusión de un chaval y el maestro de los jóvenes. Repito que las pretemporadas sirven de poco pero ver a Joaquín, sea cuando sea, siempre es especial.

Joaquín sabe que otro año más debe ser uno de los líderes del Betis pero apunta a su carro a varios niños. A los que dobla en edad pero a los que enseña qué hay que hacer para rendir en la élite. Qué hay que hacer para ser uno de los tíos más importantes de la historia del Betis. Y los chavales aprenden del maestro, sólo hay que ver a Raúl o al recién llegado Ismael. ¿Y si ambos se quedan con Rubi?

Porque el entrenador del Betis ha demostrado en su trayectoria que confía de verdad en los jóvenes, En los jóvenes que rinden y que se ganan el puesto. Ahí asoman la cabeza Raúl e Ismael, con permiso de otros como Rodri o Robert, aunque este último, el que más apuntaba, parece haber perdido un poco el sitio. Ismael ha aterrizado con fuerza como un pivote interesante. Raúl avisó en el filial que puede ser el nueve del Betis. El de los grandes. Un gol al más puro estilo killer puso por delante a los verdiblancos ante un rival que es mejor no analizar mucho. Las cosas de la pretemporada. Eso sí, buen gol de Paulinho.

Pero si está Joaquín, hay fútbol. Un tiro al poste desde el córner, un túnel, otro, pases al hueco... Sí, era el Portimonense, pero ya brilló ante el Oporto, que no es un rival cualquiera. Joaquín sonreía incluso cuando el árbitro sacó fuera del área el balón. La falta fue directamente a la escuadra. Espectacular. Qué fácil. Fue poco antes de que se llevara la ovación con el cambio, que le dijera (es raro, pero tenía motivo) que no daba su camiseta porque era muy especial. 38 años no se cumplen todos los días. El resultado (1-2) es lo menos, aunque ganase el Betis por primera vez este verano.

- Ficha técnica:

Portimonense: Gonda; Lucas, Hackman, F. Augusto, Beto, Henrique, Luquinha, Gleison, Willyan, Everson y Sérgio Santos. También jugaron Anzai, Paulinho, Aylton, Pedro Sá.

Real Betis: Dani Martín; Barragán, Javi García, Feddal, Pedraza, Ismael, Rodri, Joaquín, Boudebouz, Narváez y Raúl. También jugaron Robert, Kaptoum, Emerson, Dani Rebollo, Édgar, Juanmi, Calderón, Abreu, Loren, William Carvalho y Bartra.

Goles: 0-1, m. 18. Raúl. 0-2, m. 52: Joaquín. 1-2, m. 71: Paulinho.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. El emigrante andaluz

    Cent, simplemente hacerte dos comentarios. Uno, el partimos será un matao de la Liga portuguesa, pero de la 1^ división, y se le ha ganao. El año pasado, en la pretemporada, con su "añorado" Setién, jugamos contra la Balompedica Linense (2^ B) y perdimos 1-0. Así que vamos a dejar trabajar, que ya habrá tiempo de criticar. Un saludo en verdiblanco...

  2. El emigrante andaluz

    Hay que ver, todo lo que entendemos de fútbol, delante de un teclado. Lleva el equipo, dos semanas trabajando y ya queremos echar al entrenador. En esta bendita ciudad, se lleva uno, matando tontos todo el año y no los apura. Dejad trabajar y mucho BETIS.

  3. Dcnt

    Partido regulín regulín, el Portimao es un matao de la liga portuguesa, y nos ha costado ganarle y a sido por fallo del portero. Yo pedía ya el relevo a Rubi y traía de vuelta a Setien. Joaquín está bien pa estos amistosos, pero este año mejor que ejerza de capitán en los banquillos como Pepe Reina. Rubí dimisión y mucho Betis.

Cargando