El Betis abre la caja

Sábado, 27 de Julio de 2019. 18:58
Giovani Lo Celso, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Giovani Lo Celso, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

La dirección deportiva del Real Betis sigue enfrascada en varios movimientos para reforzar la plantilla de Rubi, pero también hay operaciones en marcha para las salidas de jugadores. Unos ingresos que deberían aumentar la caja del Betis este verano, decisivos para poder fichar.

De momento, el Betis ha ingresado unos 34 millones de euros merced a los traspasos de Pau López, Sergio León, Inui, Brasanac y Boudebouz. Pero esa cifra debería triplicarse ante los movimientos que hay con Giovani Lo Celso, Junior y alguna venta inesperada. Y eso que las compras son, de momento, superiores: 59 millones de euros. Pero son unas cantidades virtuales, ya que el Betis aún tiene que abonar algunos plazos de fichajes de la pasada temporada como William Carvalho o Diego Lainez, que aumentarán el dinero de salida de la entidad.

Por el portero catalán pagó la Roma 23,5 millones de euros, más el porcentaje restante para que el Betis se quedase en propiedad con Tonny Sanabria. El resto llega desde el Levante, Éibar, Osasuna y Saint-Etienne, pero la cifra gorda debería aparecer gracias a las ventas de Lo Celso, sobre todo, y de Junior.

El Tottenham, principal destino del argentino, se ha estancado en 50 millones de euros porque tiene más opciones y sabe también la necesidad del Betis de vender. Con todo, el acuerdo no está lejano. Y por Junior se asoma el Barcelona con la intención de comprar, pero no con las cantidades que espera el Betis.

En estas dos ventas, de cerrarse, ya cuadrarían las cuentas, a la hora de ir al mercado a fichar a un delantero. El Betis tiene previsto pagar, a su forma, los 28 millones de euros que tiene Borja Iglesias como cláusula de rescisión, pero sin descartar otras opciones de más nivel y hasta más baratas. Lo que sí está claro es que el Betis ha abierto su caja. Porque para crecer, antes hay que vender... y recaudar.

7 comentarios

  1. ManuR

    Señor Gabriel, qué tipo de enchufe ha tenido o tiene en la vida para poder prestar un intento de periodismo??? Fue el último de promoción pero era el gracioso? Hay gente con suerte en esta vida. Un saludo.

  2. El hombre de la Rae

    "pero la cifra gorda" dice el señor Gabriel Galán que firma la noticia...CUANTA RIQUEZA LINGüISTICA SIN PARANGÓN, QUE DERROCHE DE CALIDAD PERIODISTICA SIN IGUAL, QUEDO PERPLEJO ANTE TAL REDACCIÓN DE UNA NOTICIA. Permitanme estas mayúsculas que muestran mi más absoluto asombro ante tal nivel periodístico. No hablemos ya del contenido sin igual y totalmente contrastado de la noticia...

  3. Rafael

    La biriprensa solo inventa para intentar de descomponer al Real Betis Balompie pero creo que va a ser que no. Lo"cien"to

  4. Rafael sanchez

    La biriprensa solo inventa para intentar de descomponer al Real Betis Balompie pero creo que va a ser que no. Lo"cien"to

  5. Joaquín

    Si Tottenham quiere a lo Celso y lo Celso quiere irse pues que pague la cláusula el 8 de agosto se acaba el mercado inglés si lo quieren que paguen como hace levi . El no es menos que ellos

  6. Manuel

    Estos el único problema que tienen es que no tienen ni puta idea de por dónde van los tiros

  7. No olvidemos

    Y Jesé cuánto va a costar? Ya Jesé no es noticia? Ya Jesé no está en Sevilla listo para firmar?

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *