Es Noticia
La carta de despedida de Junior a la "familia bética"

La carta de despedida de Junior a la "familia bética"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Junior Firpo celebra su gol en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Junior Firpo celebra su gol en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Junior Firpo se ha convertido este domingo de manera oficial en futbolista del Barcelona, tras el acuerdo alcanzado entre el Betis y el club azulgrana. El lateral zurdo se ha querido despedir del que fuera su equipo a través de una carta que ha publicado en sus redes sociales. Un texto que comienza con las palabras "familia bética".

El hispano-dominicano señala que ha sido "un afortunado" por las vivencias en el Betis y recuerda a "los tutores de la residencia, a los técnicos de la cantera, a mi ‘papá’ José Juan Romero y , por supuesto, a todo el cuerpo técnico de Quique Setién". Además de recordar el momento de su debut, Junior acaba afirmando que "siempre será un bético más".

El texto completo de la carta de despedida de Junior Firpo es el siguiente:

"Desde que empecé a formar parte del Real Betis, esta ha sido como mi casa y no sabéis como os agradezco el cariño recibido en todo este tiempo. Nunca imaginé que este momento fuera a llegar tan pronto pero hoy me toca decir adiós.

Me despido siendo un afortunado: he compartido vestuario con personas maravillosas, he jugado en Europa y todos juntos hemos derrotado a los mejores equipos de España. Gracias a quienes me habéis acompañado en este camino, en especial a mi familia y amigos. Ellos son los que están ahora y estarán después. Pero, sobre todo, son los que siempre estuvieron antes. Gracias a los tutores de la residencia, a los técnicos de la cantera, a mi ‘papá’ José Juan Romero y , por supuesto, a todo el cuerpo técnico de Quique Setién.

El 12 de febrero de 2018 cumplí el sueño de debutar con las trece barras. Jamás podré olvidarlo. La noche anterior, en el hotel, fue Joaquín, quién si no, el que me advirtió que estuviera preparado por si acaso me tocaba jugar. No me lo creí, pero no se equivocaba. Jugué, ganaos 1-0 y di mi primera asistencia en La Liga.

Alguna vez nuestros caminos se volverán a cruzar.

Y yo, tenedlo claro, siempre seré un bético más".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Los béticos te queremos aquí siempre serás Bienvenido!! Suerte campeón serás un grande!!

  2. Felipe

    Si este traspaso(por estas cantidades) lo hace Serra, Arde Troya. Gracias Juanmi, no entiendo lo de subir las clausulas a 50.

  3. te cale

    A todos los sevillistas suplantando a ser beticos queria decirle lo que dijo Tony-A . Si el mejor jugador, el crack de vuestro equipo lo habeis vendido al psg por 20 figurate como estamos nosotros cogiendo casi 30 por un canterano jajajajajaja grande Tony-a

  4. Carlos Manuel García de Castro Domínguez

    Algo bien se estará haciendo, a pesar de las malas lenguas intencionadas buscando siempre "malmeter" sin argumentos, cuando además de sacarle un rédito económico considerable a la cantera, los chavales se despiden con orgullo bético; lejos quedaron los tiempos en qué sólo había palabras de resentimiento de jugadores que habían pertenecido al Real Betis. Por ende, seguimos construyendo la mejor Ciudad Deportiva de Europa. SIEMPRE REAL BETIS

  5. José Antonio Ramos Algaba

    Así jamás llegaremos a nada no sé para que lo tasan en 50 y luego lo mal venden con celso pasará loigual luego le echarán la culpa a Lorenzo

  6. no ni na

    Y aqui tendras tu casa....muchas gracias campeón.

  7. Vicente de Utrera

    No creo que vuelva al Betis, ya que cuando el Barça no lo quiera si el Betis lo quiere ni te digo lo que pedirá el Barça y la ficha que puesde estar en el doble que cobraba en el Betis.Hasta luego Junior y que triunfes en el Barça, pero ya está.

Cargando