Es Noticia
El tercer verano seguido con una llamativa venta de un canterano

El tercer verano seguido con una llamativa venta de un canterano

DMQ
Foto autor
J. C.
Ceballos, Junior y Fabián, tras ganar el Europeo sub 21.
Ceballos, Junior y Fabián, tras ganar el Europeo sub 21.

Por tercer verano consecutivo el Betis ha realizado una gran venta que ha tenido a un canterano como protagonista. Primero fue Dani Ceballos al Real Madrid en 2017, un año más tarde sería Fabián Ruiz al Nápoles y ahora se ha repetido la situación con Junior Firpo al Barcelona. Tres operaciones que han dejado importantes ingresos en la arcas béticas y que, además, evidencian, el florecimiento de talento desde las categorías inferiores.

Curiosamente, hace poco más de un mes, España se proclamaba campeona de Europa sub 21. Lo hacía con los tres canteranos béticos y siendo los tres partes fundamentales del triunfo de la selección española. Incluso Fabián Ruiz era elegido como el mejor jugador del campeonato y tomaba el relevo de Ceballos quien lo había sido dos años antes.

La primera venta fue la de Dani Ceballos en el verano de 2017. Precisamente su papel en el Europeo sub 21 de aquel año fue el detonante para que el Real Madrid se decidiera a ir a por él. Aunque su cláusula era de 15 millones de euros, los blancos abonaban 16,5 millones por el futbolista a cambio de aplazar algunas cantidades. El Betis también se hacía en propiedad con Narváez.

Al año siguiente fue la irrupción de Fabián Ruiz, quien despuntó y acabó despertando el interés del Nápoles. El Betis, meses antes, había renovado al jugador y elevado su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros. Esa fue la cantidad que los italianos pagaron por el palaciego, quien ha continuado en Italia con su crecimiento futbolístico.

Este verano ha sido el turno del Junior Firpo. Varios equipos europeos han seguido durante el año al lateral aunque ha sido el Barcelona el que finalmente ha firmado al futbolista. Lo hace a cambio de 18 millones de euros fijos más otros 12 en variables. Una operación que debe servir al Betis para reinvertir en otros puestos.

Las tres ventas suponen la marcha de tres futbolistas de nivel, pero también una inyección económica importante. Suman de partida 64,5 millones de euros, que en el caso de que se cumplan las variables de Junior se irían a los 76,5 millones.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose a lopez

    se quejais que no hay delantero si se vende que es poco,si se queda que no tiene dinero para fichar si se tubiera, no saldria, o es que el betis tiene una maquina de hacer billetes o tu vas a dar dinero para fichar a borja iglesias,este jugador esta bien lo que se ha hecho o que te crees que no saben que vale mas pero si no hay hay que hacer algo y de nuevo viva el betis

  2. MMB

    Desastrosa gestión de los dirigente , jugadores regalados, ahora preparemos bien a Ismael, el primo de Rabian , próximo para la selección española sub 21 y a continuación a regalarlo al Madrid , Barcelona o cualquier otro

  3. jose a lopez

    son tres jugadores muy buenos pero no sera el ultimo hay jugadores empujando raul ismael rodri robert si el betis sabe manejar los tiempos de los jugadores seran unos jugones del betis la cantera es de las mejores de españa hay que cuidarla .viva el betis

Cargando