Fekir pone el distintivo de calidad en el homenaje a Rubén Castro (1-0)

Un contenido de:
Javier Carbonero

Miércoles, 07 de Agosto de 2019. 23:29
Nabil Fekir, autor del tanto del triunfo del Betis ante Las Palmas (foto: Kiko Hurtado).
Nabil Fekir, autor del tanto del triunfo del Betis ante Las Palmas (foto: Kiko Hurtado).

El Betis se ha impuesto a Las Palmas en el partido que ha servido de homenaje a la leyenda de Rubén Castro, máximo goleador de la historia del cuadro bético. Lo meramente futbolístico, lo que sucedió durante los 90 minutos, no sirve para dejar demasiadas conclusiones, si acaso que los de Rubi siguen necesitando ajustar detalles y la calidad Nabil Fekir.

Precisamente el franco-argelino fue el que anotó el tanto del triunfo bético. Poco después del cuarto de hora definió con maestría para firmar el que sería el gol de la victoria. No dejó mucho más el partido en el que las miradas estuvieron en Rubén Castro, quien no pudo saltar al campo por la lesión que padece durante toda la temporada.

No obstante, el delantero canario recibió el cariño de la afición bética, antes, durante y después del partido. Ataviado con la legendaria camiseta del Betis con el dorsal 24, Rubén Castro saltó al campo entre aplausos, recibió obsequios y acabó la noche con vuelta al campo. Fue una noche en la que la que el partido quedó en un segundo plano.

Una vez finalizados los actos previos donde se reconoció la trayectoria de Rubén Castro, el balón comenzó a rodar sobre el césped del Villamarín. Rubi apostó por Dani Martín en la portería y Raúl, goleador en Casablanca como delantero. En mediocampo, la mezcla entre Canales y Fekir resultaba más que interesante por la calidad de los dos zurdos.

El partido arrancó con alguna duda defensiva del Betis que permitió que Las Palmas rondara la meta bética. Aunque los primeros remates fueron de Kaptoum y Fekir. Precisamente el ex del Lyon fue el autor del 1-0 en el minuto 16'. Asistencia de Joaquín y tremenda la calidad y temple para la definición: abajo y a la esquinita.

El paso de los minutos ofreció a un Betis cada vez más superior y más cómodo con la pelota. El buen hacer de Fekir, con su calidad, y las bandas eran los más interesante de los béticos. Muy participativo Emerson, quien percutió con poderío en más de una ocasión. Eso sí, las ocasiones no fueron demasiado peligrosas antes del descanso.

Segunda parte

La segunda parte arrancó con un remate del visitante Pedri. También lo intentó Timor de lejos. Incluso Dani Martín tuvo que intervenir con paradón a disparo de Benito. El Betis le había perdido el pulso al choque y le duraba poco la pelota. El equipo despertó con alguna acción de calidad de Fekir, que demostró en su repertorio la calidad para filtrar pases.

Raúl estuvo a punto de marcar y el posterior rechace que le cayó a Fekir y que acabó en gol fue anulado por fuera de juego. El Betis había tardado un cuarto de hora en volver de la caseta en el descanso. A los veinte minutos de la reanudación llegó el carrusel de cambios con los que sólo Feddal y Dani Martín se mantuvieron en el equipo.

El partido estaba claro que un amistoso y sólo a ratos ofrecía acciones de ritmo. Sí dejó alguna asociación interesante entre Calderón y Lainez, que llegó a rematar un asistencia de Juanmi en el área. No hubo muchas más ocasiones en el tramo final.

- Ficha técnica:

Real Betis:  Dani Martín; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza; William Carvalho, Kaptoum; Fekir, Canales, Joaquín; y Raúl.

También jugaron: Javi García, Juanmi, Tello, Sidnei, Loren, Barragán, Lainez, Calderón, Ismael y Edgar.

Las Palmas: Josep Martínez; Curbelo, Mauricio Lemos, Mantovani, De la Bella; Timor, Benito, Kirian, Galarreta; Pedri y Edu Espiau.

También jugaron: Aythami, Fabio, Boris, Álvaro Lemos, Alex Suárez, Toni Robaina, Drollé, Dani Castellano, Deivid y Srnic.

.

Gol: 1-0, m. 16: Fekir.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al visitante Timor (m.68).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín. Encuentro homenaje a Rubén Castro.

3 comentarios

  1. Trianero

    Partido....vaya vaya ofu ofu de malaga a malagon ...que es muy pronto? Vale..hasta ahora ni un partido medio bueno.. no lo tengo claro con rubi no veo a que juega... esto tiene que cambiar ya pero ya..

  2. José gomez

    En un partido para probaturas, cuando el cronista resalta lo malo y no lo bueno , no es el caso de esta crónica, aparecen la biriprensa desnuda. El partido del nuevo lateral pardeza, hoy hay que decir que ha sido de notable alto, al igual que se debió decir que en los anteriores estuvo de suspenso. pero la biriprensa "como no se pueden dar nombres de periodistas" lease MuchoDpte,ED etc ya dicen que el betis no tiene lateral.... Les pierde las tripas y hay q tener cuidado y reconocerlos, porque por mucho que intenten no parecerlo.... En lo más profundo de su ser, desea q al betis le valla mal. VENGA UD.

  3. Jomatila

    Creo que al Betis le queda aún mucho. No me ha gustado el partido pero tengo esperanzas para esta temporada. Para Rubén muchas gracias por sus goles y, por culpa de un tonto de entrenador, no ha podido ser el máximo golpeador en primera. Viva el Betis!!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?