Es Noticia
1-0. El Deportivo gana confianza a costa del Betis

1-0. El Deportivo gana confianza a costa del Betis

DMQ

El Deportivo ha firmado el mejor estreno posible delante de sus aficionados en la última cita de la pretemporada con la conquista del trofeo Teresa Herrera ante el Betis (1-0), al que superó en argumentos y en el marcador.

Un gol de Boveda en la segunda parte hizo justicia y el equipo coruñés se quedó su torneo ante el único rival de superior categoría al que se ha enfrentado este verano tras haberse quedado a las puertas de Primera División.

A una semana para el inicio de LaLiga Santander, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', apostó en el Betis por el 4-3-3 con dos de los fichajes, Fekir y Pedraza, en la formación inicial y descartó de la convocatoria de 23 jugadores al mexicano Andrés Guardado y el argelino Mandi, que se han reincorporado al equipo tras haber ganado la Copa Oro y la Copa África, respectivamente.

Guardado no pisó el césped en el que debutó en España como local la década pasada, pero sí lo hicieron el brasileño Sidnei Rechel, que fue traspasado por el Deportivo al Betis el pasado verano tras el descenso de categoría, y Barragán, que fue suplente.

El Deportivo, en su puesta de largo ante su afición esta pretemporada tras el mazazo que supuso quedarse en Segunda División, propuso un fútbol más vistoso que el de los anteriores partidos de preparación y Koné probó a Joel Robles a los 10 minutos con un disparo desde la frontal que se envenenó al tocar en un defensa bético.

Los andaluces tuvieron que replegarse para contener al Deportivo y fueron incapaces de entrar en juego en el primer cuarto de hora. Fekir, con libertad para moverse entre el centro del campo y el ataque, Canales y Lainez apenas entraron en juego y Loren fue una isla.

El equipo sevillano, que perdió por lesión a Bartra, empezó a carburar en el ecuador del primer periodo. Pedraza puso la locomotora en la banda izquierda y en una de sus llegadas al área se fue de todos los que le salieron al paso y no marcó porque se lo negaron el poste y Dani Giménez.

El Deportivo, más replegado, buscó el contragolpe y Borja Valle, a pase de Aketxe, volvió a avisar a Joel Robles con un lanzamiento desde la línea de tres cuartos, y el Betis también pudo adelantarse antes del descanso con una falta que se le escapó a Sergio Canales por centímetros.

Los locales volvieron a salir más enchufados del vestuario y la presión les volvió a brindar una ocasión a los dos minutos del segundo acto con una contra que fabricó Aketxe y que salvó Joel Robles al despejar a córner, con una estirada, el disparo del vasco.

En un ida y vuelta, el Betis respondió con un disparo de Lainez (min.54) que atajó en dos tiempos Giménez y el Deportivo volvió a intentarlo con un lanzamiento de Caballo al poste (min.56).

Fue el preludio del gol del Deportivo, que llegó pasada la hora de juego con una acción que empezó en un saque de banda y que la defensa bética no supo contrarrestar. Boveda recibió en el área una asistencia de Koné y batió a Joel.

Los dos equipos hicieron numerosos cambios para afrontar los últimos veinte minutos con oxígeno y en el Deportivo se quedaron sin minutos Pedro Sánchez y el argentino Fede Cartabia, que ha sido declarado transferible.

Los coruñeses generaron ocasiones para ampliar la renta, pero no pudieron y el Betis rozó el empate a los 84 minutos con una acción ofensiva de Tello que tapó bien Dani Giménez para que la réplica de la Torre de Hércules se quedará por vigésimo segunda ocasión en A Coruña.

- Ficha técnica:

1 - RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (David Simón, min.65), Lampropoulos (Bourdal, min.76), Michele Somma (Mujaid, min.78), Diego Caballo (Luis Ruiz, min.66); Álex Bergantiños (Gandoy, min.65), Gaku Shibasaki (Vicente Gómez, min.65); Borja Galán (Valín, min.78), Aketxe (David Sánchez, min.65), Borja Valle (Javi Sánchez, min.78); y Koné (Christian Santos, min.65).

0 - Real Betis: Joel Robles; Emerson (Barragán, min.70), Bartra (Feddal, min.27), Sidnei, Pedraza; Fekir (Juanmi, min.79), William, Kaptoum (Javi García, min.70); Canales (Tello, min.70), Loren (Raúl, min.79) y Lainez (Joaquín, min.70).

Gol: 1-0, min.63: Bóveda.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amarilla a Pedraza (min.87), del Betis.

Incidencias: Partido de la 74 edición del Trofeo Teresa Herrera disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 14.875 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el exportero del RC Deportivo y el Real Betis, entre otros equipos, Juan Ignacio Otero Couceiro, que falleció a finales de julio. Sus familiares recibieron un recuerdo de cada club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando