Es Noticia
El audio de Lopera que arrasa en las redes sociales
  • Mi perfil
  • Salir

El audio de Lopera que arrasa en las redes sociales

DMQ

Corría el año 2000 y el Real Betis acababa de descender a Segunda División, después de un año previsto para alcanzar mayores objetivos. Manuel Ruiz de Lopera dirigía el club y su relación, como casi siempre, era muy particular con sus futbolistas.

En el mes de agosto, la totalidad de la plantilla verdiblanca realizó un plante y firmó un comunicado en el que acusó al club que presidía Manuel Ruiz de Lopera y, a la sociedad gestora de los derechos de imagen de los jugadores (Tegasa), de tener "deudas contraídas" desde hace un par de temporadas con varios jugadores, quienes, según recogía el escrito, "reciben continuas amenazas por parte del presidente". Juan Merino leyó dicho comunicado como capitán de la plantilla. El equipo se plantaba para no jugar ningún partido más de la pretemporada. Restaban cinco choques.

Algunos protagonistas del pacto por las acciones del Betis.
Algunos protagonistas del pacto por las acciones del Betis.

Dos horas después de la comparecencia del equipo Lopera dio una rueda de prensa en la que apareció con todo el consejo de administración del Betis. A lo largo de su intervención cargó contra varios futbolistas del Betis a los que llamó "borrachos" y añadió que lo que buscaban era "reírse del Betis" y montar juergas con "dos señoritas desnudas" en un hotel madrileño tras un partido contra el Real Madrid.

Este audio del exmandatario del Betis tuvo lugar el 11 de agosto de 2000, hace ahora 19 años. Corresponde a otra época y representa perfectamente lo que era Manuel Ruiz de Lopera en aquel momento. ElDesmarque recupera este audio que se ha vuelto viral en las redes sociales.

32 comentarios
Escribir comentario 32 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Muchos estamos aki por ke hay 2 o 3 creaturitas ke no paran de venir a las páginas del Sevillafc, ke aki son Andrés, RBB, TONI-A o pepe el saluqueño, ke se cambian los nivks y se hacen pasar hasta por sevillistas como no paran de dar la vara y hacer el ridículo por nuestras noticias, ahora más de un Sevillista viene aki a meterse con todo lo ke se mueve. Es normal das y recibirás en igual medida, 1º al bético 3 jajajajjajajajaja eso de ganar derbis y entrar en Europa no lo lleváis muy bien ke digamos pero cada uno se consuela como kiere, ah y nosotros al menos nos a ganando un primera, pero a ustedes el 16º de México el puebla os burreo el todopoderoso Raja de Marruecos y un segunda división el depor os dio un baño así se hace, 2º al fintaysprint tenemos menos aficiónados por el hecho de ke nuestro campo es más pekeño ya está pero también tenemos 4 veces más títulos ke ustedes ke es lo ke importa, cada uno se consuela como kiere, 3º al Juan si eso es cierto pero también en 15 años hemos ganado más ke en toda la triste historia de tu clubs, mis hijos han visto más finales y títulos ke toda la estirpe verdiblanca, lo pillas enga a llorar y 4ºotra vez al tal Antonio ke dice eso ke los títulos no importa y si los socios, y ahora ke si estamos pendientes jajajajjajajajaja venimos a reírnos ya ke siempre el circo es el circo, "papá, papá llévame ar circo, no ke er weti venga a casa" jajajajjajajajaja PD: Ya llego er CARVO y más de uno Le están temblando las piernas.

  2. Bético del universo.

    Leo los comentario, pienso que los que están aquí largando fiesta tienen su club apadrinados en el centenario por el Cachuli y la Pantoja, bajo la atenta mirada de un presidente presidiario, y me parto de risa.

  3. Labiriprensaexiste

    Acabais de perder un lector habitual. Vergüenza de noticia para echar mierda al Betis. BIRIPRENSA CON MAYÚSCULAS. No sé que teméis, me lo puedo imaginar, pero de verdad lo estáis viendo tan claro para usar juego sucio. El Betis seguía creciendo con o sin vosotros!!!!!!

  4. Un besico en Tenerife

    Para presidente con talento , del nido y su paso por el talego.

  5. Antonio

    Que me gusta ver como hay aficionados de otros equipos pendientes de lo que escribimos...sois tristes hasta para eso.. Ánimo y seguid así!! Mucho Betis siempre!!

  6. Milo

    Que tengan que recurrir a sacar estos audios para distraer la atención da una idea del desastre absoluto de la planificación del Betis.Que en vez de centrarse en resolver todo lo que hay que resolver, se saquen este tipo de cosas, a mí me parece increíble

  7. Luis González

    Je, je, je, je, je, je CRIATURITAS je,je,je,je

  8. Juan

    Sevilla FC, único club sevillano que se ha llevado 59 años CONSECUTIVOS sin ganar ni un solo título oficial.

  9. Fantaguzi

    Quisa la diferencia de estos dos clubes esta en que ustedes palanganas lo saveis todo del betis. Y la verdad yo seria incapaz de decir 11 jugadores del sevilla de memoria.

  10. Fantaguzi

    Quisa la diferencia de estos dos clubes esta en que ustedes palanganas lo saveis todo del betis. Y la verdad yo seria incapaz de decir 11 jugadores del sevilla de memoria.

  11. Fantaguzi

    Quiza la diferencia de estos dos clubes esta en que ustedes palanganas lo saveis todo del betis. Y la verdad yo seria incapaz de decir 11 jugadores del sevilla de memoria.

  12. Emilio Gómez gomez

    Ja ja ja viva don manué

  13. Acueducto

    Que pena que haya que escribir artículos llenos de mierda por no tener información actual del club,Real Betis Balompié y mofarse con cosas del pasado espero que algún día respeteis al Betis ,lo mismo que al otro equipo de la Ciudad

  14. Campeones psicologicos

    El equipo de mas seguidores del mundo, y se queda tan ancho JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  15. Carlos

    Hasta cuando vais a estar hablando del Betis,de los años negros qué hemos vivido,no os da verguenza de hablar para destruir un club con mas de cien años de Historia,es que no hay noticias y sacáis la mierda,en fin de pena vuestros artículos,que Dios os coja confesado por el daño que le intentais hacer al Betis

  16. Acueducto

    Hasta

  17. FintaySprint

    Dos reflexiones, primero no se que pintan aquí los pentacampeones del Ikea, que a diferencia del club más grande y con más repercusión mediática de Andalucía, cada vez tienen menos aficionados pese a ganar los 5 floreros, y lo segundo no se a que viene esta noticia, que será lo siguiente, que Franco ha muerto ?

  18. Betico3

    Lo que yo no entiendo, es poruqe algunos sevillistas se meten en los artículos del betis. Que pasa que estáis aburridos o esque debéis aportar a la inestabilidad ya creada por la prensa de la ciudad, no vaya a ser que al betis le salga bien las cosas y sea un habitual que nos ganen en los derbis y que disputen Europa. Por cierto os comento que como decís muchos que ya la champions se os queda corta que ya tenéis miras más alta... Que para tener miras más altas que al Granada también hay que ganarle.

  19. JOSEELDELBENITOYOTRASCOSASMAS

    Otra historia que tendría buena acogida en las redes sociales y que creo que deberíais de hacer pública es cuando el equipo que más latones a ganado en los últimos años estaba descendido a tercera división y lo salvaron sobre la campaña desde los despachos, ufff esa sería una buena noticia señores PERIODISTAS.

  20. Pentamcampeon hasta en la Sopa

    Claro Antonio guapi, pobre de los periodistas si fuese por el maza sozial, pobrecitos no hubieran salido de viaje fuera de la Peninsula, eso si habrían escrito sus articulos más destacados de sus carreras profesionales hablando de partidos epicos donde el betis se salvaba o caia en descensos uno tras otro y hablando de los hitos historicos y titulos conseguidos con el Leyenda Ruben Castro, (tambien hubieran hablado de los chistes de joaquin y del que fuma por el ojo para rellenar un poco de contenido, sabe usted lo que le digo,no) es que el betis es el que trae los titulos Europeos a la Ciudad el que hace que estos profesionales puedan dar lustre a sus carreras hablando de Epicos Triunfos en incontables finales Europeas. Pobre trayectoria profesional la de los periodistas de esta Ciudad tirada a la basura igual que la carrera futbolistica de vuestra Leyenda Universal plagada de exitos y titulos jajjajajajajajajajajjaja, si es que no puede ser

  21. Manuel Lora

    Es que la época Lopera/Cuervas o Lopera/ Del Nido no tiene parangón,,, irrepetible... Pero a Antonio, que colecciona estadios llenos, le digo que nosotros llenamos vitrinasMa

  22. Pentacampeón

    Gran documento, tras el arduo trabajo de investigación realizado. Aquí se celebra un aniversario de una cofradía y se recuerda haciendo un via crucis, se recuerdan los títulos de Sevilla con artículos, pero ciertos periodistas no satisfecho, sacan este tipo de articulo. ENHORABUENA.

  23. Pedro Marquez

    esto parece otro periódico de la ciudad, me acaban de borra un comentario por decir la verdad

  24. pedro

    vergüenza de periodismo,barato y pordiosero...

  25. Ratón colorao

    Juasjuasjuasjuasjuas si es ke son unas creaturitas, nada más hay ke ver el comentario del tal Antonio para darse cuenta de ke ellos viven en su universo paralelo jajajajjajajajaja y lo mejor de todo es ke se lo cree y to juasjuasjuasjuasjuas por más copas no se es más grande dice jajajajjajajajaja ke lote de reír ke me estoy dando cada vez ke lo leo jajajajjajajajaja no su ekipo no juega la liga o kiere jugar Europa para ganar y kedar lo más arriba posible, juega para tener más creaturitas, dentro de nada un anillo en saturno, cerca de la peña de raticulin en la galaxia de ganimedes jajajajjajajajaja ke partimiento de caja jajajajjajajajaja el Madrid es el club más grande del mundo no por tener muchos títulos si no por ke tiene aficionados en todo el mundo juasjuasjuasjuasjuas claro claro, con ke poco se consuelan, ya lo dijo don Manuel Ruiz de Lopera y Avalos, son millones de creaturitas repartidas por el universo jajajajjajajajaja jajajajjajajajaja ke jarton de reír jajajajjajajajaja jajajajjajajajaja

  26. Rafael

    Y ESTE AUDIO DE LOPERA 19 AÑOS DESPUÉS ...ESTE ERA UN IMPRESENTABLE PERO USTEDES PARECE QUE PRETENDÉIS SUPERARLO !!! SOIS PATÉTICOS !!!

  27. Antonio

    A ver si os enteráis, periodistas de medio pelo, que el equipo grande, que llena estadios dentro y fuera de nuestra ciudad, es de las 13 barras. No por más copas se es más grande. Tened cordura y apoyad al equipo de más seguidores del mundo. Qué por otra parte os da de comer!!

  28. Sheriff

    LA FALTA DE NOTICIAS HACE QUE LOS PERIODISTAS POR DEBAJO DE LO MEDIOCRE, UTILICEN ESTAS «NOTICIAS». SI NO ES ESO, HAY QUE DUDAR SERIAMENTE DEL ESITORIALISMO DE QUIENES COBARDEMENTE LE DAN COBIJO.

  29. Mucho Betis

    De verdad , qué pena dais periodistas de media al cuarto no os da vergüenza publicar esto ahora que no tiene nada que ver con lo que se está pasando vergüenza os tenía que dar nos insultados por cuatro anuncios en la red la época Lopera se acabó . Mucho Betis . PD que ganas de hacer daño a costa de los demás .

  30. Veritasest

    Cualquiera sabe lo mismo también recuperan la sentencia que llevó al mejor presidente del Sevilla a la cárcel

  31. solo betico

    No me creo nada, por qué no da los nombres de los jugadores ?, porque es MENTIRA, si fuese verdad se iba a callar el impresentable este ?. Vergüenza es que tú hayas gobernado en el Real Betis Balompié. Siempre Betis

  32. Manuel gonzalez

    Y esto a que viene ahora? Señores de eldesmarque, son Ustedes unos profesionales.....

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte