Es Noticia
Las diferencias mínimas en la renovación de Guardado

Las diferencias mínimas en la renovación de Guardado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Guardado, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Guardado, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Andrés Guardado es uno de los jugadores del Real Betis Balompié que se encuentra negociando su renovación con el club. Aunque condicionado por las lesiones, su rendimiento desde su llegada en 2017 ha sido más que notable. Una valía que le ha convertido en uno de los referentes de la entidad, de ahí que se trabaje en alargar su contrato.

Este jueves hubo una reunión entre sus agentes y la secretaría técnica en la que las posturas quedaron muy claras. Aunque el acuerdo está casi cerrado, a priori no ser resolverá hasta después del parón liguero. En primera instancia el Betis le ha trasladado una propuesta de renovación por una temporada, con una segunda opcional ligada a su rendimiento durante este curso.

Según desvela ahora ESPN, el futbolista quiere que esa segunda temporada sea obligatoria y no opcional, sea cual sea su rendimiento durante este curso. El futbolista mantendría el mismo salario pero requiere esa obligatoriedad del segundo año. Aun así, todas las partes están destinadas a llegar a un acuerdo y esperan resolverlo cuanto antes. El Betis no quiere que llegue enero sin cerrarlo, pues podría negociar para marcharse gratis.

Andrés Guardado, ante el Querétaro (Foto: Real Betis).
Andrés Guardado, ante el Querétaro (Foto: Real Betis).

El Atlas, atento a Guardado

Mientras tanto, el capitán de México ha recibido varias ofertas de la MLS en los últimos años, pero el último interés llega desde el Atlas. Según desveló ElDesmarque, a lo largo del verano el equipo ha contactado con Guardado para hacerle saber su interés y la intención de intentar un acercamiento en el próximo mercado invernal.  Si no se consiguiera, la idea del Atlas es que Guardado llegue gratis el próximo verano.

El propio presidente del Atlas lo confirmaba. "Tuvimos conversaciones con Andrés. En esta ventana de transacciones, por los motivos que él pueda expresar, ya sean contractuales, familiares o los que sean, decidió no venir al Atlas en este momento, quedamos con las puertas abiertas, él lo sabe".

Pese a ello, el futbolista tiene claro que quiere renovar. Está más cerca una renovación con el Betis que salir. Después uno nunca sabe, pero estoy muy agradecido al Betis y valoro que me quieran renovar. El simple hecho que me lo ofrezcan, con 32 años, para mí es un orgullo y me gana quererme quedar”, concretaba el mexicano hace unas semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando