Betis - Valladolid: Goles y Mejores Jugadas, Jornada 1 LaLiga 2019/20
LaLiga Santander
Barcelona
1-1: Griezmann, 42'.
2-1: Griezmann, 49'.
3-1: Carles Pérez, 56'.
4-1: Jordi Alba, 60'.
5-1: Vidal, 76'.
5-2
Live
Jornada 2
25 de agosto de 2019
21:00
Real Betis
0-1: Fekir, 14'.
5-2: Loren, 80'.

Otro accidente...

Un contenido de:
Gabriel Galán

Domingo, 25 de agosto de 2019. 22:57
Dani Martín no tuvo su mejor partido ante el Barcelona.
Dani Martín no tuvo su mejor partido ante el Barcelona.

Será otro accidente. No hay de qué preocuparse. Es normal llevarte cinco del Camp Nou, es normal que el Barcelona te golee aunque no estén ni Messi ni Luis Suárez. Amigos béticos, tranquilidad. Queda mucho y no hace falta mirar la clasificación. Mejor no. Y no echen en falta a nadie. Hay soluciones en el Real Betis. Sólo ha sido un accidente...

Pues sí, que es muy pronto. Pero el Betis es colista de LaLiga Santander. Colista. Digo yo que sería mejor ir el primero. O el segundo. O el ocho, el nueve y hasta el 15. Pero el Betis de Rubi va el último. El nuevo proyecto de Ángel Haro y José Miguel López Catalán no ha empezado de la mejor forma y el sábado ya hay una cita crucial. Pero paciencia, que no se alarmen los béticos.

Quizás valió del Camp Nou ver a Loren hacer otro gol y decirle a Rubi que a ver quién es el titular ante el Leganés si Borja Iglesias está ya recuperado. Dos goles en dos partidos. Nunca puedes quitar a un delantero que marca, el año pasado ocurrió y así fue después. Es un marrón que tiene ahora Rubi, que ya empieza a saber lo que es entrenar al Betis.

La presión del Barcelona en el inicio fue asfixiante. Asustaba pero no daba y con eso el Betis estaba tranquilo. Sobre todo porque Dani Martín no estuvo muy exigido y era lo mejor. Un Betis solidario con las ideas claras en busca de una contra letal. Siempre con sufrimiento, porque no puedes ganar en el Camp Nou sin sufrir.

Y la contra letal llegó. Fue en tres toques, dos pases. Lo suficiente para que Canales robara, pasara a Loren y asistiera Fekir. El francés dejó su primer destello de verdad como verdiblanco. Qué fácil fue. O al menos lo pareció. Un disparo lejos de Ter Stegen para silenciar el Camp Nou. Menos a la grada bética, siempre muy presente en los partidos en Cataluña.

El gol sirvió al Betis para comprobar que hasta ese momento la idea era buena. Cada robo de verdad era una contra peligrosa. Piqué y Lenglet sólo podían hacer faltas para evitar el peligro. Estaba bien todo, sin olvidar el sufrimiento, porque el Barcelona nunca perdió la fe. Y cuando menos lío había para el Betis llegó el empate. La primera vez que la defensa quedó más al descubierto, Sergi Roberto se inventó un pase perfecto que remató de forma acrobática Griezmann. Bartra no llegó y Dani Martín hizo lo que pudo, pero no evitó el gol.

Una debacle

A lo mejor Pau López hubiera parada ese remate, o el mismo Joel Robles. Pero la sensación que dejó el ex del Sporting fue de inseguridad. Lo más peligroso de un portero, casi más que no pare mucho. Era un momento para irse al descanso por delante, pero la historia cambió de repente. Que Griezmann marcaba al Betis sin Messi y Luis Suárez lo sabía hasta el Tato.

Lo que pasó después es para llorar. Y mucho. El Barcelona goleó en un plis plas y dejó carencias muy relevantes en el Betis. Hasta del propio Rubi. Lo primero, que sin portero de verdad es imposible competir. No vale decir que el chaval no es culpable o que no está. Un profesional debe aceptar dónde está y que si se uno se achica, uno no sirve para esto del fútbol. Eso me lo decían de pequeño y a lo mejor por eso me hice periodista.

Pero también que hay jugadores muy fuera todavía. Canales no está, a Guardado le falta y los centrales están a años luz de lo que fueron. Sin esos cuatro pilares es imposible ganar un partido, no ya al Barcelona, sino al mismo Valladolid. Da igual que te hayas gastado mucho dinero en Fekir o que hayas vendido muy bien a Pau López.

El Barcelona, con un Busquets imperial, bailó al Betis como quiso. Cada tiro era un gol, cada tiro un golpe a la moral, un golpe a la idea del nuevo Betis. Sólo el latigazo de Loren sacó alguna sonrisa. Pero fue poco. Muy poco. Eso sí, amigos béticos. No se alarmen que sólo es un accidente... Ya van dos en dos jornadas.

Ficha técnica

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Vidal, 70'), De Jong, Sergi Roberto; Rafinha (Junior, 80'), Griezmann, Carles Pérez (Ansu Fati, 77').

Real Betis: Dani Martin; Emerson, Sidnei, Bartra, Pedraza; William Carvalho, Guardado (Joaquín, 61'), Canales (Lainez, 75'); Fekir, Tello (Kaptoum, 61'), Loren

Tarjetas

González González (C.León): Piqué (32').

Incidencias

Camp Nou.

6 comentarios

  1. Solobetis

    Dcte este Entrenador es malo no malisimo pero que digas que echemos de menos al setien tiene cojones. Si al barcelona le gano y aqui como quedó? 5 nos metio y Huesca y getafe y Leganés y levante y valladolid y eibar y el valencia y el bilbao y en copa el valencia y el rennes vamos vamos por eso esta sin equipo por lo malo que es...echarlo de menos ofu. Y quedo el 10 en el año que la liga y europa estaba baratita baratita ahh y con un buen equipo dale este equipo que hasta el malisimo de poyet nos hubiera metido en uefa.

  2. Betis

    Penoso, ridículo, ha presionado el Betis en el partido? Rubí no es entrenador para este equipo, si lo destituyen ya,seguro que saldrá ganando el Betis.
    No ha elaborado ni una sola jugada, si hubieran jugado los titulares la goleada hubiera sido se escándalo. Haro y catalán, reflexionar antes que sea tarde, se puede perder pero así no

  3. ferran

    ya tenemos al nuevo cuchara alexiss .hoy no da la cara pajares y esteso con los siete folios

  4. el lobo que gran turron

    jojojo Plantillon....con el pipas Fakundoooooo y ya teneis al nuevo cuchara....alexiss .hoy no da la cara pajares y esteso con los siete folios

  5. Dcnt

    De verdad seguís pensando que esto es mejor que lo que teníamos con Setien?? Lo echáis ya de menos ? Porque yo si. Con Setien al Barcelona le plantabamos cara e incluso le ganamos en su campo. Con Rubi se ríen de nosotros. Lo llevo diciendo toda la pretemporada pero aquí preferimos un entrenador que diga musho Betis a uno que aspire a grandes cosas.

  6. fernando

    vaya banda a creado pajares y esteso

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?