Es Noticia
Cuatro años de un Joaquín 'Gran Reserva'

Cuatro años de un Joaquín 'Gran Reserva'

DMQ

Reportar vídeo

Aunque han venido jugadores de talla mundial en los últimos tiempos, el fichaje que más ilusión despertó en la afición del Real Betis Balompié fue el de Joaquín Sánchez. Tal día como este domingo, 1 de septiembre, de hace cuatro años, el portuense regresaba a la que siempre fue su casa.

En el acto de presentación, Joaquín llevó al Benito Villamarín a 20.000 enloquecidos seguidores verdiblancos, que veían cómo nueve años después uno de los grandes ídolos de la cantera volvía.

Joaquín, en su presentación como jugador del Betis.
Joaquín, en su presentación como jugador del Betis.

Aunque muchos pensaban que venía a un retiro dorado a sus 34 años tras pasar por el Valencia, el Málaga y la Fiorentina, el del Puerto de Santa María ha demostrado en estas cuatro temporadas una profesionalidad exquisita, además de mantener en sus botas una inmensa calidad aliñada con todo lo bueno que da la veteranía. No sólo fue el regreso de un ilustre, sino uno de los mejores fichajes del lustro, sino el mejor, atendiendo a criterios exclusivamente deportivos.

En este tiempo, Joaquín ha jugado 142 partidos con la camiseta de las trece barras -125 en LaLiga Santander, 11 de la Copa del Rey y seis de la Europa League-, anotando 11 goles y dando 20 asistencias. Además, ha vuelto a jugar con la camiseta verdiblanca por el Viejo Continente, y se ha dado el gusto de ganar por primera vez un derbi en el Sánchez-Pizjuán, en el recordado 3-5. También le marcó al eterno rival en la pasada campaña para ganar por 1-0 tras una docena de años sin ganarle en el Villamarín.

Este sábado, Joaquín además superó un mito. Con 344 partidos con la casaca verdiblanca ya acumula uno más que Rafael Gordillo, y es el segundo jugador de la historia con más apariciones con el Betis. En lontananza está José Ramón Esnaola, con 378. Le quedan 34 para igualarle y muchos años de fútbol en las botas de un chaval alegre de 38 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando