Es Noticia
Un año del triunfo del Betis en el derbi de Heliópolis: otra noche mágica de Joaquín

Un año del triunfo del Betis en el derbi de Heliópolis: otra noche mágica de Joaquín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis respira más aliviado tras el triunfo ante el Leganés y afronta el primer parón liguero por los compromisos de las selecciones con más optimismo. Y también con un recuerdo que aún ilusiona a los béticos. Porque este lunes se cumple un año del gran triunfo del Betis en el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín. Un choque polémico en el que Joaquín volvió a vivir otra noche mágica.

Joaquín celebra su gol al Sevilla con la afición.
Joaquín celebra su gol al Sevilla con la afición.

El portuense salió en la segunda parte y fue decisivo para que los verdiblancos sumaran los tres puntos gracias a un perfecto cabezazo tras un centro de Mandi. El equipo por entonces dirigido por Quique Setién aprovechó la superioridad numérica después de que el Sevilla se quedara con diez por la expulsión de Roque Mesa.

El portuense fue el gran protagonista con un gol de un partido en el que el Sevilla mostró sus quejas por la polémica expulsión de Roque Mesa

Una jugada que dio mucho que hablar durante y, sobre todo, después del derbi. Desde la misma sala de prensa con la comparecencia de los entrenadores o en la zona mixta y las declaraciones de los jugadores. Ocho minutos de prolongación, mucha tensión en la grada y un alegrón cuando Gil Manzano pitó el final.

Joaquín mostró su felicidad tras el partido sin querer entra mucho en polémica, tras las quejas del Sevilla: "Esto es lo que un bético desea que se cumpla". Quique Setién, que seguía su idilio en los derbis, sí fue más allá tras las palabras de Pablo Machín, muy crítico con el árbitro: "Me parece bien que Machín se queje".

Un año después de un derbi que dio mucha vida al Betis aunque al final de la temporada no tuviera su recompensa con otra clasificación para Europa.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mjdg

    Imagino que no será verdad que una afición festeja ese partido como un logro de su equipo, porque si fuera así sólo indicaría la pequeñéz de la entidad....

  2. solo betico

    Como Bético, vergüenza me da que se nos recuerde por estas cosas, no por títulos o clasificaciones para Europa, pues damos pie a los sevillistas, para que nos refrieguen los títulos que han conseguido en los últimos 14 años. Pero mientras algunos sigan celebrando el manque, ellos siguen metiéndose en Europa. Insisto, como Bético solo siento, vergüenza y tristeza, mucha tristeza. Siempre Betis

  3. Ratón colorao

    El famoso derbi del presing cacht de pau a roque mesa,pero bueno un par de derbis en 15 años no está mal, enhorabuena jajajajjajajajaja ah y si Joaquín leyenda del beticismo por superar a gordillo y dentro de poco leyenda de la liga, desbancando a otro ilustre bético esnaola de la clasificación del jugador con más partidos perdidos de la historia de la liga, otro récord juasjuasjuasjuasjuas anda RBB Patatas gratis del patatal del villamarin jajajajjajajajaja anda y sigue entrando a las noticias del Sevillafc a hacer el ridículo y diciendo ke los fichajes son esto o lo otro, pero y los de tu ekipo donde están? Sigue mirando hacia arriba RBB este año tortícolis te va a dar. Jajajajjajajajaja saludos a mis fans creaturiles de raticulin en la galaxia de ganimedes jajajajjajajajaja

  4. PEPE el Sanluqueño

    Tu además de Palangana, eres tonto para todo el día, Gracias Joaquín por ser tan Grande y humilde, de camino ese dia el Cuenta Chistes nos dio una alegría más y otro disgustó a los Prepotentes del MINI ESTADIO JAJAJA.

  5. Miquel angel

    yo soy bético pero este año no vas da Sevilla f.c por todo los lado y así es

Cargando