Es Noticia
El Barça llamó a Emerson por los efectos colaterales del 'culebrón Neymar'

El Barça llamó a Emerson por los efectos colaterales del 'culebrón Neymar'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Emerson, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Cumplida ya una semana desde que se cerró el mercado de fichajes, poco a poco se van conociendo detalles de las operaciones que se hicieron y también de las que pudieron ser, pero al final no se dieron. Por ejemplo, hubo contactos para que Emerson se fuera al FC Barcelona que no se concretaron, por lo que el lateral derecho brasileño sigue en el Real Betis Balompié.

Esta situación se produjo en el seno del culebrón que se ha escenificado este verano con el posible regreso de Neymar Jr. al conjunto catalán, una operación que al final no se cerró.

En el Barça tenían claro que una de las monedas de cambio que podría pedir el PSG era la del portugués con ascendencia caboverdiana Nelson Semedo. Aunque en principio querían evitar su salida, lo cierto es que en caso de necesidad habrían aceptado ese interés.

Así, y según desvela este lunes Mundo Deportivo, los responsables deportivos del club catalán se pusieron en contacto con Emerson para hacerle saber que él sería el sustituto en caso de salida de Semedo.

Hay que recordar que Emerson es propiedad del Barcelona, club que pagó por él al Atletico Mineiro 12 millones de euros y con el que firmó el pasado mes de enero por cinco temporadas, aunque automáticamente se marchó en calidad de cedido al Betis por una campaña y media.

Emerson, en el partido ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, en el partido ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

En el contrato de cesión entre azulgranas y verdiblancos se establece una cláusula por la que, en caso de necesidad, el Barça puede revocar la cesión y hacer que vista la casaca blaugrana ipso facto. De haberse dado el fichaje de Neymar, la caja barcelonista se habría quedado tiritando pese a que se hubieran incluido varios futbolistas en la operación, por lo que la mejor opción para sustituir a Nelson era repescar gratuitamente a Emerson.

Finalmente no se dio, Neymar sigue en el PSG y, afortunadamente, el brasileño en Heliópolis. Se espera mucho de Emerson esta temporada en el Benito Villamarín y de momento sus primeros minutos son esperanzadores.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose vilchez

    Pero no es asi la operacion, el Betis tiene el 50% del jugador y va a estar año y medio, pasado este tiempo el barcelona se lo lleva pagando esa mitad al Betis

  2. Ratón colorao

    Después hablan de criar pollitos al Madrid con Reguilón jajajajjajajajaja 😂 😂 😂 y se lo están guardando al barca, pues cuando lo kiera se lo llevan juasjuasjuasjuasjuas onde están RBB = Veritaest = fekir = er futbolin = bícep comentan en las noticias del Sevillafc pero aki ni aparecen jajajajjajajajaja pobres almas de cántaro.

Cargando