Real Betis Noticias: Juan Merino se incorpora a la secretaría técnica

Juan Merino vuelve al Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 16:00

Reportar vídeo

En los últimos lustros, pocos nombres representan tanto al Real Betis Balompié como el de Juan Merino. El de La Línea de la Concepción ha sido jugador y entrenador del primer equipo verdiblanco, así como del Betis Deportivo, y ahora se incorpora a la secretaría técnica gracias a una ampliación del departamento de scouting, que tendrá cuatro nuevos ojeadores.

El Betis lo ha comunicado este miércoles en un comunicado oficial.

Juan Merino, en su etapa de entrenador.
Juan Merino, en su etapa de entrenador.

El Real Betis Balompié ha presentado una reestructuración en la secretaría técnica del Club. Más concretamente, se trata de una ampliación en el departamento de scouting con la incorporación de cuatro nuevos ojeadores. Con el objetivo de reorganizar, ampliar y profesionalizar la secretaría técnica, en los últimos meses el departamento ha pasado de contar con cuatro efectivos a llegar a once personas en la actualidad. El objetivo final es llegar a quince para así poder abarcar el mayor número de ligas posible.

En la última semana se ha producido la llegada de cuatro nuevos profesionales al área de scouting. Se trata de José Luis Moreno, Juan Barco, Mariano Suárez y Juan Merino. De esta manera, el que fuera jugador y capitán del primer equipo de las Trece Barras y entrenador tanto del filial como de la primera plantilla regresa a su casa en una nueva función tras tres años fuera del Club.

La última etapa de Merino en el Betis, como entrenador

Esta será por tanto una nueva etapa de Juan Merino en Heliópolis. Además de su andadura como futbolista, fue segundo entrenador del Betis con Chaparro, Nogués y Tapia (de 2008 a 2010). Tras ello pasó a la secretaría técnica. Ya en 2014 fue nombrado técnico del filial y seis meses después se hizo cargo del primer equipo como entrenador provisional tras el despido de Julio Velázquez. Dirigió al equipo cuatro partidos de Liga y dos de copa.

Poco más de un año después, Mel fue cesado y Merino volvió a ser nombrado técnico provisional. Con los resultados terminó ganándose un puesto y dejó al equipo en décima posición a siete puntos de puestos europeos.

Tras su salida de Heliópolis ha dirigido a Nástic de Tarragona, UCAM Murcia y Córdoba. Antes lo hizo también en el Xerez CD.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?