El Real Betis Cumple 112 Años: 12 de Septiembre de 1907, Fundación

112 años de fútbol y sentimiento

Un contenido de:
Ignacio Cáceres

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 00:00
El Betis celebra uno de los dos goles que marcó ante el Leganés. (Foto: Kiko Hurtado).
El Betis celebra uno de los dos goles que marcó ante el Leganés. (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis Balompié cumple este jueves 112 años de existencia y lo hace en un buen momento. A pesar de que por estas fechas el equipo volvía a jugar en Europa, los verdiblancos han conseguido ejecutar ventas millonarias en verano que le han permitido armar un equipo competitivo. Los nombres de Borja Iglesias y Nabil Fekir deben liderar un proyecto que busca por tercer año consecutivo entrar en Europa. Al proyecto deportivo siempre va unido la incondicional afición que siempre acompaña al Betis.

Han pasado 112 años de aquel 12 de septiembre de 1907 en el que echó a andar una pasión llamada Betis. “De padres a hijos, de abuelos a nietos”, como dice la célebre frase que define el sentimiento que ha generado este club y que trasciende lo meramente futbolístico. Esta institución imprescindible en el balompié nacional y tan arraigada en la sociedad está de cumpleaños.

Fekir, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

En su historia, el club vivió un período sinsabores pero en el que también protagonizó gestas y títulos. El campeonato de Liga de 1935, las Copas del Rey de 1977 y 2005 son los más representativos, pero no los únicos triunfos que se han narrado a lo largo de la historia de la entidad centenaria. Probablemente el título logrado en el Vicente Calderón en la época más reciente sea un fiel reflejo de lo que el Betis quiere repetir.

Con Ángel Haro y José Miguel López Catalán al frente de la nave verdiblanca, el club se ha mordenizado, ha entrado en Europa, ha crecido y pretende seguir haciéndolo. En su última temporada, el equipo dejó grandes actuaciones en Milán y en el Nou Camp, y se metió en unas semifinales de Copa del Rey desde 2005. La asignatura pendiente para el nuevo curso será la vuelta a Europa.

Con Rubi al comandando el banquillo tras los dos años de Quique Setién. El Betis afronta una nueva campaña llena de ilusiones y con un año más para aprender de la experiencia. 112 años de historia. Felicidades.

 

4 comentarios

  1. Ratón colorao

    Pepe saluqueño aún si no hubiéramos nacido en 1890 (ke se demuestra ke por ese periódico inglés ke el primer partido entre ekipos españoles fue el Huelva, entre el recreation fc y el Sevillafc) pero aunque así no fuera recuerda ke el Sevillafc nació en 1905 y de nosotros salisteis ustedes el Sevilla Balompié en 1907 y después se unisteis al Real Betis cf, la historia es la historia, eso no lo podéis falsear por mucho ke lo digáis los registros de los clubes están hay, eso sí en el 1914 nació el Real Betis Balompié, pero se apuntáis la fecha del Sevilla Balompié, cuando no es así, unisteis dos clubes y nació el RBB, esa es vuestra fecha de inicio y no antes en 1907 ke es la fecha de nacimiento de otro club ke ko era el RBB,pues como esas todas, por eso ya lo dice una de vuestras canciones "hya una leyenda ke recorre el mundo entero" eso es lo ke sois pepe, leyendas y corre ve y diles,hay esta la historia y por más veces ke se repita una mentira, nunca se convertirá en verdad, eaeaea ya te di fuerte ahora a la camita a dormir 😴 jajajajjajajajaja 😂 😂 😂 😂 saludos a todas esas creaturitas ke se cambian de nick y se me esconden solo para ke no. Les arree fuerte, tu pepe eres una de ellas o mejor digo fekir o brallangilbotadeoro 😂

  2. PEPE el Sanluqueño

    Los que se fundaron en 1914 ya iban con Colón en las CARABELAS, SON COMO EL TONTO QUE COGE UN CAMINO SE TERMINA EL CAMINO Y SIGUEN , BUENO SI ELLOS SE LO CREEN.VIVA EL RECRE Y EL REAL BETIS BALOMPIÉ.

  3. Rato

    112 años subiendo y bajando mientras ve al vecino triunfar por España, Europa y el mundo, 112 años teniendo los mismos titulos Europeos que el Coria CF 😀

  4. PURO STYLO VETIN

    han quitao los periodicos donde venian la antiguedad real del gloriozo betiz balompie, que jugaba con el recre en campo de las beatas, de onuba, conocida tambien por onubalompie.
    con don manuen estaba mas organizao y por las velas si las cuentan salen mas años, me lo conto gordillo, no el del poligano, el otro, que conducia el cochesito de la camilla, que tenia un taller en la salle y una nave llena de equipaciones que regalaban a los colegios y después se las recogían a la salida,y no vea tu los niños llorando asi que lo menos 11 años mas o masss

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?