Es Noticia
Quiso jugar con Mandi, probó en el filial y ahora se lo rifan por 50 millones

Quiso jugar con Mandi, probó en el filial y ahora se lo rifan por 50 millones

DMQ
Youcef Atal, con el Niza.
Youcef Atal, con el Niza.

El Real Betis está siendo uno de los grandes agitadores del mercado en los últimos años. La entidad ha ratificado un notable subidón en el nivel de sus fichajes, desde William Carvalho, Bartra o Lo Celso hasta Borja Iglesias y Fekir. No obstante también quedan atrás las opciones que pudieron ser y no fueron. Claro es el ejemplo de Youcef Atal, la perla que no cuajó en Heliópolis y que ahora se rifan en Europa.

Allá por el verano de 2017, el argelino estuvo probando con el Betis Deportivo. Por aquel entonces militaba a sus 21 años en el Paradou AC de Argelia. La idea de la entidad era que se entrenase con el filial y que fuera Setién quien decidiera su futuro. El jugador, que también probó con el segundo equipo, brillaba de tal manera que incluso fue internacional absoluto con Los Zorros del desierto a las órdenes de Lucas Alcaraz.

Atal quería jugar con Mandi en el Betis

Un sueño, el de Youcef Atal, que estuvo a punto de cumplirse. Así hablaba del Betis por aquel entonces... "Espero jugar junto a Mandi, voy a ser feliz si eso ocurre. Me ayudó a someterme a la prueba en el Betis. Tuve éxito en las pruebas, tanto en la que hice con el Betis como la del Deportivo. Di lo mejor de mí mismo con el Betis. Me pusieron de lateral derecho durante un partido y de lateral izquierdo al siguiente y funcionó".

No obstante ese fichaje no cuajó, algo que el Betis seguramente lamentará de cara al futuro. Su destino lo encontró en el Niza, con estrellas de la talla de Balotelli, Dante o Cyprien. Allí desembarcó en 2018 y se consolidó como la gran sensación de la Ligue 1. De hecho se ha consolidó como indiscutible en los planes de Patrick Viera y únicamente se ha perdió algunos partidos por lesión. Seis goles y una asistencia le avalaron.

Ahora, media Europa se pelea por él. Equipos como Valencia, PSG, Atlético de Madrid o incluso el Sevilla ya preguntaron por él en verano y es ahora el Chelsea quien lo tiene como prioridad. El cuadro británico está tratando limar asperezas con la FIFA y que le retiren la prohibición de fichar. En caso de conseguirlo, Youcef Atal sería la prioridad y desde las islas ya se habla de una oferta de entre 40 o 50 millones de euros. Las cosas del fútbol.

Youcef Atal ha brillado en su primera temporada en el Niza.
Youcef Atal ha brillado en su primera temporada en el Niza.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MIGUEL

    que narices dice el comentario #1 si en ese momento el DD era el papanatas del balear, que hablas de josemi, madre mia algunos cuñaos que vais de alfinaldelapalmera a aqui, menudos pringaos

  2. ,Jose

    JOSÉ ÉL VERDERÓN,,Y NO SOLAMENTE ESTE JUGADOR QUÉ POR LO VISTO SE LO RIFAN LOS EQUIPOS CHAMPIONS,OSEA TENEMOS ESTE JUGADOR AQUI Y EL INVENTOR DEL FÚTBOL, Setien,,PASA DE EL Y ESE DIRECTOR DEPORTIVO,SI, SI EL DE LA MAQUINITA LO DESHECHA QUÉ VISTA TIENE JOSEMI, Y LO MAS LAMENTABLEMENTE EL ÚNICO PERJUDICADO AQUI ES LA ENTIDAD EL BETIS PIERDE UN LATERAL IGUAL DERECHO QUÉ IZQUIERDO,Y MAXIME CUANDO ESTAMOS FALTA DE UN BUEN LATERAL DESDE EL TIEMPO DE JOSETE QUE YA A LLOVIDO,MI PREGUNTA SERIA QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE ESTA PERDIDA MILLONARIA DE 45 o 50 millones de euros,,Y ESTANDO METIDO EN ESTO ME PUEDEN ACLARAR QUIEN A SIDO EL INTELIGENTE QUE A CONSEJO DE PEPE MEL QUÉ ACONSEJO A LOS DIRIGENTES DEL BETIS EL FICHAJE DEL QUE TODO EL MUNDO ABLA QUÉ SERA UN SUPER CRATG, me refiero a PEDRI, JUGADOR HOY EN DIA DEL BARCA, pero no lo olvides qué antes podía aver sido la temporada pasada del Betis, pero otra vez quién declinó su no fichaje,y quien a sumido nuevamente su gran ERROR ,,,,,,,,Y ES EL BETIS NUEVAMENTE EL PERJUDICADO,,,, QUÉ PATRIMONIO TENDRÍA HOY EN DIA EL BETIS CON,,, YOUCEF ATAL, Y ,,,PEDRI,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  3. Yelmaximorsponsablepacuando

    Y el señor director q dio bueno a Borja Dani y Alex moreno O solo nos quitamos a los curritos... Sr Alexis??

  4. Manuel cabello calado

    Entonces habrá q dármela razón a Antonio cordón con la pulga q está haciendo.

  5. José

    José el verderón,,, donde estabas Catalán que este compatriota de Mandi,,,,,Atal estando de prueba aquí no lo quiso Setien en su momentoy ahora se lo rifan media Europa su valor aproximadamente entre 40 o 50 millones y el inventor del fútbol no lo quiso ver, y tu Catalán tenias la maquinita averiada donde estabas,,,,,,, esto de quien es el fallo, para ti de cualquiera menos tuya,entonces cuando tu fallas o hace perder muchos millones al club esto no tiene repercusión, o tienes ANMISTIA TOTAL,en que manos esta el Betis ,,,,,,,viva don Lorenzo serra ferrer,,,,y mi Betis

  6. Miguel angel

    Jajaja si es verdad,las cosas del futbol? Lo bueno que son los ojeadores que tenemos. ..y además de lo que hace años nos falta..lateral izquierdo y derecho...

Cargando