Secciones

El día que el himno de la Champions sonó por primera vez en el Villamarín

Viernes, 13 de Septiembre de 2019. 21:30
Imagen del Betis-Liverpool de la Champions.
Imagen del Betis-Liverpool de la Champions.

Que vuelvan las grandes noches del balompié. Así reza el Benito Villamarín cada domingo, deseoso de volver a ver a su equipo compitiendo con la élite continental. Y no hace mucho que se disfrutó de eso. Fue hace poco más de una década, cuando el Real Betis se estrenó en la máxima competición europea, la Champions League.

Tal día como este 13 de septiembre, pero hace 14 años, sonó por primera vez el himno de la Champions en el Benito Villamarín en una fase de grupos. Una noche soñada por el beticismo, que disfrutó del debut oficial del Real Betis en la máxima competición, aunque antes eliminó al Mónaco en la previa. Ese estreno fue ante el Liverpool.

El Real Betis de Serra Ferrer salió por aquel entonces con Toni Doblas; Óscar López, Juanito, Melli, Rivas, Varela; Assunçao, Arzu, Fernando, Joaquín y Ricardo Oliveira. Más tarde jugarían alguno sminutos Dani Martín, Xisco y Capi. En frente, un Liverpool que llegaba tras alzarse con la competición en Estambul, con estrellas como Luis García, Xabi Alonso, Steven Gerrard, Cissé, Hyppya o Pepe Reina (comandados por Rafa Benítez).

El Liverpool 'amargó' el estreno en Champions del Betis

Sinama Pongolle abrió el marcador a los dos minutos y Luis García puso tierra de por medio en el 14. Ya en la segunda mitad Arzu recortó distancias y metió el primer gol oficial del Real Betis en la Liga de Campeones, pero sería estéril para conseguir al menos un punto. Pese a ello, una noche mágica que aún anhela la hinchada verdiblanca y que esperan emular muy pronto en el Benito Villamarín.

Desde entonces, sí se ha competido tres veces (una aquel mismo curso) en la UEFA/Europa League, pero no se ha conseguido volver a la Champions League. Motivo por el que aquella noche se recuerda aún con más misticismo.

3 comentarios

  1. José

    José, tu paco tu si eres un tonto pero de paga,creo que te presenta y con verte la cara de tontorrón que tienes te la aprueba seguro,además seguro que eres el tonto de tu barrio,así que el que siembra marea recoje tempestad,,,,,,,paco tontorrón

  2. Paco

    Aquí solo hay tontos? Échate novia artista q veo q tienes más tiempo pal fútbol q pa otras Cositas jajaja

  3. Ratón colorao

    La única vez ke ha sonado y el año siguiente al bujero juasjuasjuasjuasjuas por eso son el descensos Balompié el ekipo ke más descensos tiene de toda la historia de la liga española jajajajjajajajaja récords en negativos tiene el ke más juasjuasjuasjuasjuas 😂 😂 😂 😂 😂 saludos a todos esos ratones ke han salido de repente, me gusta eso significa ke las verdades ke les digo les llegan a las creaturitas hasta las entrañas jajajajjajajajaja 😂 😂 😂

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *