Es Noticia
Diez curiosidades que no sabías del Betis-Getafe

Diez curiosidades que no sabías del Betis-Getafe

DMQ
Betis-Getafe del pasado curso (Foto: Kiko Hurtado).
Betis-Getafe del pasado curso (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis recibe este domingo al Getafe en el Benito Villamarín. Un duelo exigente ante un equipo que históricamente nunca se lo ha puesto fácil a los verdiblancos. Entre ambos equipos se guardan muchas curiosidades que hemos querido repasar en ElDesmarque.

1- Real Betis y Getafe se han enfrentado en un total de 28 ocasiones en partido oficial. 22 fueron en Primera, 2 en Segunda y 4 en la Copa del Rey. Los verdiblancos vencieron en 11 ocasiones, obtuvieron 8 empates y cayeron derrotados en 9 ocasiones. Las últimas, el pasado curso.

2- Hay que remontarse a la temporada 1991/92 para vislumbrar el primer enfrentamiento entre ambos. Fue en la Copa del Rey, cuando el Getafe venció por la mínima (1-0). Luego el Betis remontó en la vuelta.

3- Precisamente el primer gol del Betis al Getafe fue en aquella eliminatoria de 1991, un 4 de diciembre. Su autor fue el checo Michal Bílek. El último goleador fue Joaquín.

4- En total, los dos entrenadores se han enfrentado en 11 ocasiones. Cinco veces ha ganado Bordalás, cuatro Rubi y dos empates. No obstante, el hándicap del ahora entrenador del Real Betis es que todavía no le ha ganado en Primera División. Todos sus triunfos llegaron en la división de plata, aunque también se enfrentaron en Segunda B.

Más curiosidades de los Betis-Getafe

5- Bordalás se ha enfrentado hasta en 10 ocasiones al Real Betis. Ganó en cinco partidos, empató dos y perdió tres.

6- El resultado más abultado entre ambos equipos tuvo su diferencia máxima en dos goles. Nunca ninguno de los dos venció por tres o más goles.

7- En Primera División se enfrentaron por primera vez en la temporada 2004/05. Venció el Real Betis en Getafe (0-2). Por contra, el último enfrentamiento en la élite se lo llevaron los madrileños, venciendo en el Villamarín el pasado curso.

8- Poco tiene que ver con un enfrentamiento pero sí con el Getafe. El Real Betis cayó en el Coliseum eliminado de los cuartos de la Copa del Rey. Fue en marzo de 2007, ante el Sevilla FC, después de aplazarse el derbi por el famoso botellazo a Juande Ramos.

Una de las curiosidades es el primer derbi fuera de Sevilla.
Una de las curiosidades es el primer derbi fuera de Sevilla.

9- Jorge Molina es el máximo goleador histórico del Getafe, con un total de 46 dianas. Acumula 28 goles en Segunda, 16 en Primera y 2 en Copa que le dan esos honores. Por su parte, es el séptimo goleador histórico del Real Betis. Solo es superado por Alfonso, Rogelio, Poli Rincón, Manuel Domínguez, Paquirri y Rubén Castro.

10- Las mayores victorias del Betis al Getafe en Sevilla fueron 2-0 en la 13/14 (Baptistao y Rubén Castro) y en el primer envite de ambos en el Villamarín, en 1991. El mayor triunfo de los madrileños en el Villamarín, 0-2.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Musho Betis

    Pues a ver si ganamos al Getafe y alcanzamos los 2.000 puntos en la clasificación histórica de Primera División

Cargando