Es Noticia
Las alternativas de Rubi para suplir a Tello

Las alternativas de Rubi para suplir a Tello

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pedraza, en un entrenamiento (Foto: Real Betis).
Pedraza, en un entrenamiento (Foto: Real Betis).

Cristian Tello cayó lesionado hace unos días y se trata de una baja de peso para el Real Betis. El catalán va a estar fuera de los terrenos de juego algunas semanas y eso es un quebradero de cabeza para Rubi. El entrenador cuenta con Tello como una pieza clave en su esquema. Así se lo hizo saber en pretemporada cuando le prometió que jugaría en su puesto de extremo y abandonaría el carril que Setién le dio por necesidades.

Con Tello fuera de combate, Rubi tiene varias alternativas para sustituir al ex de la Fiorentina. Una opción que se ha barajado a lo largo de toda la semana es jugar con el doble lateral zurdo, con Álex Moreno y Alfonso Pedraza por delante. El córdobes es uno de los jugadores más parecidos a Tello dentro de la plantilla. Pedraza tiene profundidad, recorrido, físico y ha jugado de extremo a lo largo de su carrera.

Alfonso Pedraza, en un entrenamiento con el Betis. (Foto: Kiko Hurtado).
Alfonso Pedraza, en un entrenamiento con el Betis. (Foto: Kiko Hurtado).

Además, esta versión puede solventar en parte los problemas defensivos que tenía el cordobés a su espalda en los tres primeros partidos. Álex Moreno tiene más vocación defensiva de lateral y puede cumplir perfectamente esa función.

Junto al doble lateral, otra alternativa es jugar con dos delanteros, Fekir y Canales en los costados y un doble pivote. Esta propuesta es más arriesgada y castigaría más a Fekir y a Canales, que no son jugadores propios de banda.

Si Rubi opta por meter un doble lateral en la izquierda y mantiene a Loren como delantero titular, seguirá dando pasos en el banquillo verdiblanco. Sería su segunda decisión seria después de dejar al marbellí en la punta del ataque.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Milo

    Siendo el fútbol un juego de pelota redonda, yo pienso que el sistema mejor es el que tiene a los mejores futbolistas del equipo en el campo y si éstos están cómodos en el campo, mejor que mejor. Si esto es así mañana, seguramente le ganaremos al Getafe. Si no es así, seguramente el Getafe nos pintará la cara

  2. Antonio minini

    Si eso fuera legal y tuviera alguna opción??

Cargando