LaLiga Santander
Real Betis
1-1: m. 72. Joaquín.
1-1
Live
Jornada 4
15 de septiembre de 2019
21:00
Getafe
0-1: m. 15. Jaime Mata.

Un kamikaze con premio

Domingo, 15 de Septiembre de 2019. 23:08

Cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar. Un punto, que sería poco pero que sabe a gloria, porque el Real Betis rondó una goleada en contra de escándalo ante un Getafe muy fallón. Y si este Betis sigue con vida, es muy probable que te la quite. Al rival y al bético, porque fue un partido de infarto. Una locura. Un equipo kamikaze que al final tuvo su premio. Un entrenador que falló pero que luego corrigió.

Porque el Betis supo aguantar el tirón para empatar, supo sufrir mucho, pero alguien debe tener en cuenta que el partido fue un horror en lo táctico, sobre todo en la primera parte. Que el equipo defiende bastante mal y que ganará partidos porque arriba tiene mucha pegada. Pero que así tiene pinta de perder más que ganar. Eso sí, este partido se juega un año atrás y el Getafe de José Bordalás se va a casa con cinco o seis en su botín. Esta vez no. Algo diferente habrá.

La idea jugar al golpe está bien, pero tiene sus peligros. Y sus matices. No hay que pasar del toque y toque y toque, y toque otra vez para controlar el partido, o eso creía aquel, a la locura extrema de vamos que nos vamos y que sea lo que Dios quiera. Es la pinta que deja el Betis de Rubi, que convierte sus partidos en un salga lo que sea. Y ante el Getafe de Bordalás eso sólo lleva a un camino. O lo parecía.

El Betis de Rubi ha pasado a la locura extrema de vamos que nos vamos y que sea lo que Dios quiera. Ante el Getafe la locura valió un punto pero pudo ser una derrota muy dolorosa por lo visto en la primera parte

Ni jugar con uno menos ni leches. El Betis de Rubi fue un coladero desde el pitido inicial hasta el descanso y ahí debe entrar el entrenador. Lo mejor fue que el resultado. Ese 0-1 era vida, mucha vida para lo que podía haber pasado. Ya se vio luego. Cada jugada de ataque del Getafe era señal de peligro. Y más aún si por allí aparecía Kaptoum. Esos aplausos de la grada significan mucho. No sé si bueno o malo, pero quedó expuesto. Un fallo acabó en el penalti y el gol de Mata. Otro fallo gordo terminó con William Carvalho expulsado. Demasiado duro.

Pero Rubi decidió que con uno menos el equipo no tenía que cambiar. Ni tenía que cambiar a Kaptoum. El Getafe olió la sangre pero no cerró el triunfo y cuando Fekir está por ahí tienes el peligro de perder lo que has ganado por méritos propios. El repaso en la primera parte fue de época, pero gran parte de culpa la tuvo el Betis. Si alguien tiene grabado el partido, que vea lo que un equipo de élite no puede hacer. Si alguien ve otra vez el partido, se dará cuenta que o matas al Betis o tu resultado peligra.

El cambio

Rubi tocó una tecla en el descanso y la historia cambió. Vaya si cambió. Loren, que debió ser titular, salió por Kaptoum y el Betis empezó a creer. Y el Getafe, no se sabe cómo, empezó a dudar. De tener el partido a sus pies a ver cómo el Betis, sin crear apenas ocasiones, estaba muy metido. Porque cuando tienes a Fekir algo puede pasar. Y con Loren también salen cosas. Buenas cosas. Vaya segunda parte hizo el marbellí. Esa roja final no emborrona su partido.

La segunda parte de Loren fue espectacular, con el borrón de la roja final. Corrió, peleó, asistió, provocó amarillas y fue un incordio hasta para Djené. Loren siempre debe titular, junto a Borja Iglesias

Loren robó, Loren corrió, Loren sacó amarillas, Loren hizo sufrir hasta a Djené. Y Loren dio un pase genial a Fekir para provocar un penalti. Joaquín se medio peleó con Canales por tirarlo, pero el capitán es mucho capitán. El que quiera, que vea el vídeo de cómo tirar un penalti con uno menos y 0-1 perdiendo. Un gol que fue casi como un triunfo de los gordos. Porque la noche estaba muy negra en Heliópolis.

La grada empezó a arder, Ángel marcó en fuera de juego y muchos corazones latieron muy rápido. Llegó la roja a Loren para cabrear más al personal, pero el árbitro estuvo muy correcto. Alguna amarilla más para el Getafe sí le faltó, pero acertó en las polémicas. Como hizo Fekir provocando el penalti. Como hizo Joaquín en el tiro. Como hizo Rubi con el cambio de Loren. Loren siempre titular... menos en Pamplona. Ya ha rotado Loren, ya no tiene que salir más y siempre con Borja a su lado.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Álex Moreno, 82'); WIlliam Carvalho, Kaptoum (Loren, 45'), Fekir, Canales, Joaquín (Javi García, 90'); Borja Iglesias.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Maksimovic (Gallego, 85'), Arambarri, Cucurella, Jason (Timor, 69'); Molina (Ángel, 60') y Mata.

Árbitro

González González (Comité C.León)

Tarjetas

González González amonestó a: Mandi (8'), Barragán (12'), Jason (35'), Nyom (49'), Arambarri (51'), Fekir (52'), Damián (74'), Djené (77')., Cucurella (84') Expulsó a Carvalho (23') y Loren (90+3')

Incidencias

Estadio Benito Villamarín. Jornada 4. Asistieron 47.884 espectadores.

7 comentarios

  1. Ratón colorao

    Jajajajjajajajaja si si la pastilla es la ke de vais a tener ke tomar más de uno pa ke nos os de un infarto, vaya ekipo más malo, 4 puntos en casa ante rivales inferiores y todavía mechos venden la moto de ekipazo juasjuasjuasjuasjuas ke porrazo se vais a dar, el ke avisa no es traidor, enga onde están los Veritaest, RBB, Andrés, Jaime, Julio, curro, bícep y demás creaturitas (ke son 2 o 3 na más ke se cambian el nick) onde anda ahora no hay chiste jajajajjajajajaja ahora una semanita tranquila en las noticias del Sevillafc y lo dicho me os mal ke el Getafe estuvo fallon le si es el Granada os mete 5 en la primera parte jajajajjajajajaja saludos a esa mentes simples de creaturitas

  2. el lobo ...que viene el lobooo

    jajajaajajajajaja el evangelioo jajajajajajaja Vaya CIrco en el patatalll..jajajajaja

  3. Tomas

    Despues dicen los palmeros,que solo es pretemporada,que eso no quiere decir na,ahi es donde hemos visto que RUBI es lo peor de lo peor, a este como no lo larguen ya,pero ya, el cadiz nos coge,que verguenza, ni un partido decente, y la planificacion buena verdad,?CATALÁN,venga palmeros sali a defender,diciendo,que exigimos,que lo han echo muy bien,que si biriprensa;que si somos palanganas,que le hacemos daño al betis, los que le hacen daño son los que se creen que valen para todo,y para hombre de futbol hay que saber,verdad?? Catalan..tararitarari catalan, un mojon PA' TI'...pdt buena planificacion hombre de futbol...

  4. rafarsan

    el tonto de turno que hay en todos sitios dedicate a tu equipo

  5. José gomez

    Raton tomate la pastillita. En persona no habrá quien te aguante chaval.
    Creo q ni los tuyos

  6. perdedores del universo

    Y luego hablan de biriprensa, ahora vais a vender el partido como una azaña, menuda banda de equipo, dos tiros entre los tres palos y uno de ellos de penalti

  7. Ratón colorao

    Jajajajjajajajaja otro ekipo con un poco más de atino en la primera parte os mete 3 juasjuasjuasjuasjuas uy uy uy cuando os coja un Granada como esta jugando os burrea jajajajjajajajaja de 3 partidos en casa contra 3 rivales inferiores en presupuesto, inferiores en el transfermark, en plantilla y tope salarial, 4 puntos juasjuasjuasjuasjuas y venían 2 o 3 creaturitas con varios nicks (bícep, fekir, Veritaest, JAIME, Julio, curro, o como se ponen ahora ratón avergonzado, ratón no se ke) a hacer gracietas y chistes a las noticias del Sevillafc, preocúpandose por las salidas de chicharito jajajajjajajajaja y esta semana osasuna fuera ke es fuerte y sin 2 titulares (carvallo y Loren) y cuando lleguen, los atlético, Sevillafc, Valencia, Bilbao, real sociedad, villareal, celta ofu este año se os ca a hacer larguísimo jajajajjajajajaja de momento a, seguir mirando hacia arriba, anda ke no tiene ke dar coraje ni na, ver ke el Sevillafc está 1º sin perder (habiendo jugado 3 partidos fuera) viendo como juega, gana y compite, para después ver ke no jugáis un pimiento, ke sois el ekipo más goleado y ke habéis sacado solo 4 puntos ante 3 rivales inferiores, estando cerca del descenso jajajajjajajajaja y esas creaturitas ke se cambian de nick onde andan?. La asistencia al patatal está mal si son 55.000, vaya campo de patatas y presumis de estadio de fútbol, si el alamillo tiene mejor césped jajajajjajajajaja

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *