LaLiga Santander
Real Betis
1-1: m. 72. Joaquín.
1-1
Live
Jornada 4
15 de septiembre de 2019
21:00
Getafe
0-1: m. 15. Jaime Mata.

Un acelerón necesario

Domingo, 15 de Septiembre de 2019. 09:30
Gol de Loren al Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Gol de Loren al Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

Pisar el pie del acelerador y dejar de mirar atrás. No tocar el freno y conducir recto hacia el objetivo. Eso es lo que busca el Real Betis, poner velocidad crucero hacia sus objetivos y que este trayecto lleve directo a la entidad a Europa. El premio que en Heliópolis se tiene entre ceja y ceja, siendo el duelo ante el Getafe una oportunidad idílica para alargar las buenas sensaciones.

El Real Betis recibe este domingo al Getafe, a las 21.00 horas en el Benito Villamarín. Una cita en la que se buscará lograr el segundo triunfo consecutivo del curso, tras ganar al Leganés, ante un equipo que ya fue rival directo por Europa el pasado curso. De hecho Bordalás siempre se lo ha puesto complicado a Rubi.

En total, los dos entrenadores se han enfrentado en 11 ocasiones. Cinco veces ha ganado Bordalás, cuatro Rubi y dos empates. No obstante, el hándicap del ahora entrenador del Real Betis es que todavía no le ha ganado en Primera División. Todos sus triunfos llegaron en la división de plata, aunque también se enfrentaron en Segunda B.

Eso sí, los precedentes avalan a los verdiblancos. Real Betis y Getafe se han enfrentado en un total de 28 ocasiones en partido oficial. 22 fueron en Primera, 2 en Segunda y 4 en la Copa del Rey. Los verdiblancos vencieron en 11 ocasiones, obtuvieron 8 empates y cayeron derrotados en 9 ocasiones. Las últimas, el pasado curso. El último precedente, triunfo 1-2 de los madrileños en el Villamarín.

Joaquín, goleador en la última visita del Getafe (Foto: Kiko Hurtado)
Joaquín, goleador en la última visita del Getafe (Foto: Kiko Hurtado)

Con las bajas seguras por lesión de Cristián Tello y del mexicano Andrés Guardado, quien retrasó su llegada a Sevilla por el nacimiento en su país del segundo de sus hijos, Rubi tiene tantas combinaciones en punta como le dan la presencia de Sergio Canales, Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Loren Morón y Borja Iglesias.

Con mayores opciones para Canales y el concurso asegurado de Fekir, la mayor de las incógnitas radica en si le da continuidad al goleador Loren Morón, con tres tantos; si lo alinea junto Borja Iglesias o si, como parece improbable, le da la camiseta de titular al punta gallego. Tampoco se descarta un doble lateral con Pedraza y Álex Moreno

El Getafe, un león herido

Por su parte, el Getafe ha afrontado el parón sin estrenar su casillero de victorias y encajando goles en los tres primeros partidos del curso, algo que no ocurría en el equipo azulón desde que José Bordalás tomó las riendas en septiembre de 2016.

El equipo madrileño ha empatado dos encuentros (Athletic Club de Bilbao y Alavés) y ha perdido otro (Atlético de Madrid) en este inicio de Liga y por ello este partido se antoja vital para no terminar la jornada en puestos de descenso.

El partido frente al Betis es el primero de los tres que disputará el Getafe en una semana en la que volverá a competir en la Liga Europa debutando contra el Trabzonspor turco y acabará en el campeonato doméstico frente al Mallorca.

Para este partido, Bordalás recupera al centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, que se lesionó en la segunda jornada y podría volver al once para formar junto al uruguayo Mauro Arambarri.

La otra novedad en el once podría estar en el lateral izquierdo con la duda para Bordalás sobre si alinear al franco-camerunés Allan Nyom o hacer debutar al brasileño Robert Kenedy.

Loren es el pichichi del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Loren es el pichichi del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Posibles onces

El XI del Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra/Sidnei, Alfonso Pedraza; Javi García, William Carvalho, Joaquín Sánchez, Nabil Fekir, Sergio Canales; Loren Morón.

El XI del Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Raúl García, Nyom; Fayçal Fajr, Arambarri, Nemanja Maksimovic, Marc Cucurealla; Jorge Molina, Jaime Mata.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Álex Moreno, 82'); WIlliam Carvalho, Kaptoum (Loren, 45'), Fekir, Canales, Joaquín (Javi García, 90'); Borja Iglesias.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Maksimovic (Gallego, 85'), Arambarri, Cucurella, Jason (Timor, 69'); Molina (Ángel, 60') y Mata.

Árbitro

González González (Comité C.León)

Tarjetas

González González amonestó a: Mandi (8'), Barragán (12'), Jason (35'), Nyom (49'), Arambarri (51'), Fekir (52'), Damián (74'), Djené (77')., Cucurella (84') Expulsó a Carvalho (23') y Loren (90+3')

Incidencias

Estadio Benito Villamarín. Jornada 4. Asistieron 47.884 espectadores.

3 comentarios

  1. Ratón colorao

    Jajajajjajajajaja lo de los 2000 puntos es algo irrisorio, hasta el Zaragoza ke lleva varios años en segunda tiene más de 100 puntos por encima del weti juasjuasjuasjuasjuas en la previa dice ke si el Getafe no gana se mete en puestos de descenso, claro y si el weti no lo hace también se mete en puestos de descenso, más cerca del objetivo jajajajjajajajaja mirar la clasificación histórica y veréis si hay diferencias entre un ekipo y otro, después me decir otra vez lo de los 50.000 y me parto la caja aún más jajajajjajajajaja https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_la_Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a cerca de 1000 puntos os sacamos, es lo ke tiene estar 76 temporadas en primera por 54 de ustedes jajajajjajajajaja en 112 años se han pegado más tiempo en otras categorías ke en primera y luego va. De grandes el descensos Balompié juasjuasjuasjuasjuas anda a recoger patatas del patatal ese al ke llamáis campo de fútbol juasjuasjuasjuasjuas

  2. Alistonico

    Lo que hay es que sumar de 3 en 3 u no salimos de estar con el pésimo Leganés,al que ganamos pidiendo la hora.

  3. Musho Betis

    A ver si ganamos al Getafe y alcanzamos los 2.000 puntos en la clasificación histórica de Primera División

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *