Es Noticia
La carta de Bartra al Barcelona y al Borussia de Dortmund

La carta de Bartra al Barcelona y al Borussia de Dortmund

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bartra, en el partido contra el Rennes la temporada pasada. (Foto: Kiko Hurtado).
Bartra, en el partido contra el Rennes la temporada pasada. (Foto: Kiko Hurtado).

Marc Bartra no está pasando por un buen momento en el Real Betis después de dos suplencias consecutivas. Antes de llegar a Heliópolis, el central catalán salió de la cantera del Barcelona y se marchó al Borussia de Dortmund antes de firmar por el cuadro verdiblanco. Este martes, el cuadro culé se mide al alemán en la Champions League y Bartra ha publicado una carta a sus exequipos.

De hecho, el Barcelona le ha dado sitio a la nota del jugador del Betis en su web oficial. "El partido de este martes entre el Borussia Dortmund y el Barça será muy especial para mí. ¡Qué manera de empezar la Champions! Y es que el Westfalenstadion es un escenario impresionante donde viví una época espectacular y donde ahora el Dortmund, un equipo al que tengo mucho aprecio por todo lo que viví allí, se enfrentará por primera vez en la Champions ante el equipo donde entré de niño y salí siendo un hombre: el Barça. Será un partido que disfrutaré desde el sofá de mi casa en Sevilla, donde estoy disfrutando ahora del fútbol en un club espectacular como es el Betis. Será imposible no recordar todos los momentos vividos en Barça y Dortmund cuando esté sentado ante la televisión", decía el jugador del Betis.

Marc Bartra, defensa del Betis, durante un partido.
Marc Bartra, defensa del Betis, durante un partido.

En sus líneas, el central recuerda su paso por la cantera del cuadro culé y su debut como profesional en el Vicente Calderón. "Y en el descanso Pep se giró y me dijo: "Marc, prepárate que esta segunda parte seguramente entras". No me lo podía creer. Es un momento en el que es inevitable pensar todo lo que has vivido para llegar hasta aquí y ves como el sueño de debutar con el equipo de toda tu vida, con tus ídolos y en un escenario como éste está a punto de hacerse realidad. Sin darme cuenta ya había calentado y me preparaba para sustituir a Jeffren. ¿Y sabéis qué? ¡Jugué de lateral derecho! Cubriendo a estrellas como Forlán, Kun Agüero... ¡Qué pasada! No os podéis imaginar lo emocionado que estaba. Allí me di cuenta de que estaba preparado para dar el salto", indicaba Bartra.

Bartra celebra su gol. (Foto: LFP)
Bartra celebra su gol. (Foto: LFP)

El defensa tuvo también palabras para el Borussia Dortmund y su afición. "Cuando pienso en Dortmund es imposible no pensar en ese maravilloso estadio. El Signal Iduna Park es mágico. El ambiente es brutal y a los rivales se les hace muy difícil jugar. A veces se nos habían adelantado con un 0-1 y no sabías ni cómo pero en 10 minutos ya habías hecho el empate y el 2-1. Los tienes encima y te transmiten una fuerza impresionante. Parece que el césped tiemble y te dan la ayuda necesaria para superar los partidos", concretaba.

Ahora, el defensa espera recuperar la confianza de Rubi y ganarse de nuevo un puesto de titular en el Betis.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Haro que si

    Y de ahí a ser suplente en el real criaturas... ya lo siento chaval, pero algo llevaba de razón el inventor del fútbol moderno.

  2. fernando

    jajajaja RUBI QUEDATE

Cargando