Noticias Betis: Caro Ledesma Compra 2.000 Acciones a Castaño

Caro Ledesma compra 2.000 acciones y reclama sitio en el Consejo del Betis

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 13:41
José María Gallego y José Caro Ledesma (Foto: Real Betis).
José María Gallego y José Caro Ledesma (Foto: Real Betis).

Joaquín Caro Ledesma acaba de comprar 2.000 acciones a Manolo Castaño y se convierte en uno de los accionistas mayoritarios de la entidad, con un 6 por ciento del capital social.

El empresario era consejero con Haro y Catalán y abandono el Consejo de administración por discrepancias en el modelo de gestión. El empresario ha sido muy claro en sus argumentaciones. Quiere que todos los grandes accionistas estén en el órgano de gobierno del club (Galera, Castaño y él), y no le ha gustado la salida de Lorenzo Serra Ferrer. "He comprado 2000 acciones, hemos firmado un cuerdo Manolo y yo. Me reservo los detalles. Más adelante daremos todos los detalles. Yo llegaría un 6% aproximadamente del capital social. La familia Galera está un poco por encima, Castaño se queda con un porcentaje alto, alrededor del cuatro por ciento, y Ángel y Catalán son los que más tienen con un 10%", concretaba Caro Ledesma en Canal Sur Radio y añadía que se estaba negociando con Manolo Castaño una opción preferencial para la compra de acciones en el caso que el onubense decida vender.

Serra Ferrer, en la Gala de Libre y Directo (Foto: Kiko Hurtado).
Serra Ferrer, en la Gala de Libre y Directo (Foto: Kiko Hurtado).

"No me ha gustado la salida de Lorenzo Serra Ferrer"

Además, Caro Ledesma ha reclamado su sitio en el Consejo de Administración. "Con Ángel me he llevado muy bien. Con Josemi también pero hemos tenido menos relación. No estoy de acuerdo en el modelo de gestión del Betis porque los consejos de administración de las empresas están los accionistas más importantes. En el Betis no está la familia Galera ni Castaño. El consejo no puede representar un 23% de las acciones y creo que podría representar un 45%. Que estemos todos. Ellos han hecho una buena labor en muchas cosas y hay otras que no han hecho bien. Teníamos que haber puesto este modelo a partir de que el Betis se atomiza y entra gente nueva. Teníamos que haber hecho ese modelo. Tampoco me ha gustado la ausencia de Lorenzo Serra Ferrer", decía con claridad Caro Ledesma. Hay que recordar que el mallorquín tiene aproximadamente un 1% de acciones.

"Me gustaría estar al máximo nivel en el tema de acciones, como Ángel y José Miguel"

López Catalán, Castaño y Haro, en la Junta del Betis en septiembre de 2015.
López Catalán, Castaño y Haro, en la Junta del Betis en septiembre de 2015.

Por último, Caro Ledesma reconoce que le gustaría tener el mismo peso accionarial que actualmente poseen Ángel Haro y José Miguel López Catalán. No quiere ser oposición de nada y simplemente desea que en el consejo estén los grandes accionistas. "Lo mejor es que estemos todos unidos en un proyecto. Los que tienen que estar allí son los béticos más representativos. El que ha puesto el dinero, antes o después. Yo no estoy de acuerdo con esto de que dos consejeros delegados estén con un 20%, pero la otra parte también cuenta. No le he hecho ninguna oferta de acciones a Lorenzo en ningún momento. Me gustaría estar al máximo nivel como Haro y Catalán en tema de acciones. Fijaros si apoyo que tengo un 6%, estoy fuera y no estoy haciendo nada", se sinceraba el exconsejero del Betis.

 

 

1 comentario

  1. José

    José el verderón,,, valientes dirigentes tenemos en el Betis que venga uno que anteriormente estuvo trabajando para ese equipo del centro comercial,no se quien lo ha traido aquí y resulta que le dan poder para despedir a un trabajador y muy Bético como Dani y aquí los señores delegado hacen caso omiso al despido de todo un símbolo como es Dani y no pasa NADA DE NADA OTRO COMO SERRA
    FERRER señores Haro y Catalán a cuantos mas se bais a cargar,,,,,,,O DIOS MIO EN QUE MANOS ESTA EL BETIS, DON LORENZO SERRA FERRER VUELVE O ESTO VA AL GARETE,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?