Betis, Escudo de azul por Sahar Khodayari, Igualdad

El escudo del Betis, de azul por la igualdad

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 16:06
Imagen del escudo del Betis teñido de azul.
Imagen del escudo del Betis teñido de azul.

El Betis ha querido lanzar un guiño por la igualdad y se ha unido a la iniciativa de varios clubes europeos que han querido teñir de azul su escudo. Lo hace en memoria de Sahar Khodayari, quien se prendía fuego hace unos días al ser condenada a seis meses de cárcel en Irán por entrar a un estadio de fútbol. Un episodio que ha provocado numerosas reacciones, entre ellas la del club bético.

"Incluso si han pasado algunos días, no queremos olvidarnos de esto. Por respeto, tolerancia e igualdad. Hombres y mujeres. Niños y niñas. Los estadios son para todos. Hoy nos ponemos azules en memoria de Sahar Khodayari. DEP", ha escrito el Betis en su cuenta de Twitter junto con una imagen del habitual escudo teñido de verdiblanco.

 

La joven iraní Sahar Khodayari falleció el pasado martes a causa de las quemaduras sufridas tras inmolarse al conocer que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán. Un gesto de reivindicación que está siendo apoyado por varios equipos en favor de la integración de las aficionadas femeninas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?