Elecciones de España, fechas y coincidencia con el derbi Betis - Sevilla

Un fin de semana de derbi... y elecciones

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 20:43
Canales y Escudero, en el último derbi.
Canales y Escudero, en el último derbi.

Casualidad o no, el fútbol y las fechas no terminan de sonreír al derbi sevillano. El último duelo entre Sevilla FC y Real Betis, en el Sánchez Pizjuán, ya destapó la polémica al coincidir con el Sábado de Pasión. Una incertidumbre que podría volver en esta temporada 2019/20, ante la posibilidad creciente de disputarse el mismo fin de semana de las elecciones del gobierno.

El Rey ha ratificado este martes que el tiempo concedido a los partidos para alcanzar un acuerdo ha resultado fallido. Se ha emitido un comunicado que añade que "no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza".

Un escrito que pone punto y final a un nuevo intento de investidura, aunque formalmente el plazo se acaba el próximo 23 de septiembre. No obstante, esto generaría una nueva convocatoria de elecciones. En principio los comicios electorales se celebrarían 47 días después de la disolución de las Cortes y la convocatoria electoral sería el próximo 10 de noviembre. Serían pues, las cuartas elecciones en cuatro años...

El derbi, el fin de semana de las elecciones

Curiosamente, el fin de semana del derbi. En esa 14ª jornada, el Real Betis recibe al Sevilla FC en el Benito Villamarín. Si bien es cierto que aún se desconocen fechas, en caso de coincidir generaría un nuevo problema de seguridad.

De hecho el pasado 14 de abril, Domingo de Ramos, en la ciudad pudieron coincidir cofradías, derbi... y elecciones. En un principio se barajó esa fecha para convocar nuevos comicios, pero finalmente se convocó para el día 28. Y el derbi se fijó el Sábado de Pasión, con la Hermandad de La Milagrosa procesionando por el barrio de Nervión.

De concretarse esta opción, en Sevilla coincidirían Elecciones Generales y derbi, por lo que las fuerzas de seguridad tendrían que ingeniárselas para garantizar el buen discurrir de cada uno de estos dos importantes eventos.

El último derbi ya pudo coincidir con unas nuevas elecciones (Foto: Kiko Hurtado).
El último derbi ya pudo coincidir con unas nuevas elecciones (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?