Es Noticia
Joaquín: "La portería cero te da la vida y con el potencial de arriba..."

Joaquín: "La portería cero te da la vida y con el potencial de arriba..."

DMQ
Foto autor
J.Carbonero / Á.Borrego
Joaquín, celebrando su gol ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, celebrando su gol ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

Joaquín Sánchez es uno de los máximos baluartes del nuevo Real Betis de Rubi. El capitán disfruta de una segunda juventud, habiendo alcanzado los 400 partidos con las trece barras. Un récord a la altura de muy pocos, aunque espera que se vea compensado con resultados.

El portuense fue el protagonista este miércoles en los medios oficiales del club. Ahí, habló sobre Rubi: "Cuando se cambia de entrenador tiene su filosofía. El equipo sigue tiene identidad clara de tener el balón y ser protagonista. Es verdad que intentamos ser un equipo más agresivo a la hora de atacar, con menos transición en mediocampo, pero con conceptos que hay que ir cogiendo".

"Defensivamente tenemos que ser más correctos y agresivos. Los equipos defensivamente que trabajan bien y que mantienen a cero tienen opciones para ganar partidos. Somos un equipo potente y agresivo arriba que vamos a tener, tendremos opciones de marcar. Tener la portería a cero nos va a dar vida y con el potencial arriba...", añadió.

Por eso, Joaquín no duda del cuerpo técnico: "No no hay duda que viene con ilusión y ganas de trabajar. El Betis es un equipo donde te ilusionas y sabes del potencial que hay en el club y la afición. Estamos en un momento que todos quieren aportar. Tanto Rubi como sus compañeros venían con ganas y de hacer cosas importantes. Estamos todos felices".

También habló el capitán sobre el pasado y Quique Setién: "Veníamos de dos años con Quique había identidad clara, una dependencia. Era un equipo que estaba hecho con la filosofía de últimos años. Cambiar esos conceptos, hechos para jugar, no es fácil. El concepto y filosofía es la misma y tenemos que coger conceptos nuevos".

Joaquín y Europa como obligación

Y a su juicio, Europa hizo demasiado daño: "Ha hecho más daño de lo normal. Veníamos de años no de sufrir pero de sí en mitad de tabla. Con el cambio de Quique el cambio se mete en Europa y seguramente nadie se lo esperaba. No era el objetivo. Ya el objetivo es entrar en Europa sí o sí. Lo que todos queremos. Tiene que ser la ambición del futbolista bético. Queda mucho y no es fácil porque los equipos se refuerzan, cualquier te puede ganar. Partido a partido pero con la idea de estar entre los cinco o seis primeros. Es nuestra meta. No puedes pensar décimo porque acabas el catorce. Tenemos que estar como entidad y plantilla.. estar entre los mejores".

Joaquín con la pelota ante un defensor del Olympiacos.
Joaquín con la pelota ante un defensor del Olympiacos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Mas razón que un santo amigo Raton, un saludo

  2. Ratón colorao

    Pasate nada más pierda el Sevillafc un partido por alguna noticia del mismo y verás ke de graciosos béticos ke salen por allí, ya le ganasteis al leganes y hubo una piara de ellos por nuestras noticias con guasa, ke pasa ke la gracia solo vale de un barrio al otro, cuando la devuelven es ke los sevillistas somos mu malos, anda ya!

  3. Bélico antiguo.

    Ni entiendo, ni entenderé que aficionados sevillistas participen en foros beticos y encima para mofarse. A mí no se me ocurriría. Pero bueno ellos sabrán........

  4. Ratón colorao

    A dicho 2 verdades como templos, 1º el betis es un ekipo ke se ilusiona mucho y después viene la realidad y PUM pa abajo. 2º Europa os hace daño eso es cierto ya ke no sois un ekipo acostumbrado a jugar en ella. Pero lo mejor es este párrafo : "Ha hecho más daño de lo normal. Veníamos de años no de sufrir pero de sí en mitad de tabla. Con el cambio de Quique el cambio se mete en Europa y seguramente nadie se lo esperaba, NADIE LO ESPERABA claro ke no miarma, se metisteis por ke hubo otros ekipos ke normalmente están en Europa y ke ese año no estuvieron a la altura,tan simple como eso. Este año os va a costar aún más por ke si hay ekipo ke están muy bien y van a pelear por esas plazas. Ya dicen hasta vocablos asociados al Sevillafc "Europa si o si" jajajajjajajajaja, saludos.

Cargando