Es Noticia
Cinco momentos en los duelos entre el Betis y Osasuna

Cinco momentos en los duelos entre el Betis y Osasuna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético Fernando en la final de Copa de 2005.
El bético Fernando en la final de Copa de 2005.

El Betis se enfrenta este viernes a Osasuna en El Sadar (21.00 horas) en partido de la quinta jornada de LaLiga Santander. Los verdiblancos buscarán sumar su segunda victoria de la temporada ante un rival que regresa a Primera y con el que guarda algunos momentos significativos en los últimos tiempos. En total son 67 enfrentamientos con 32 victorias para béticos, 11 empates y 24 triunfos para los navarros.

Final de Copa de 2005

Sin duda es el mejor recuerdo de los partidos del Betis contra Osasuna para los béticos. Fue el 11 de mayo de 2005 en el Vicente Calderón. El equipo entrenado por Lorenzo Serra Ferrer conquistaba su segunda Copa del Rey al vencer a los entonces entrenados por Javier Aguirre. Oliveira y Aloisi habían marcado durante los 90 minutos. Dani anotaba en la prórroga el tanto definitivo (2-1).

Los jugadores del Betis tras ganar la Copa del Rey del 2005-
Los jugadores del Betis tras ganar la Copa del Rey del 2005-

Último precedente

Los dos últimos precedentes son de la campaña 16/17.Las dos veces ganó el Betis. En El Sadar se impuso el cuadro bético con goles de Joaquín Sánchez y Felipe Gutiérrez para los visitantes, Roberto Torres para los locales. En la vuelta, en el Benito Villamarín, los heliopolitanos vencieron por 2-0 con goles de Rafa Navarro y Rubén Castro.

Rubén Castro en el último partido del Betis ante Osasuna.
Rubén Castro en el último partido del Betis ante Osasuna.

La caída de la valla en El Sadar

Fue en la campaña 13/14 cuando el Betis ya descendido visitó a Osasuna. El partido quedó en el recuerdo por la caída de una valla de las gradas de El Sadar, con la que varios aficionados resultaron heridos. Una de las imágenes de ese día fue el entonces bético Alfred N´Diaye ayudando a evacuar a alguno de ellos cargándolos en sus brazos. El partido también luego estuvo salpicado por presuntos amaños investigados en los juzgados.

El bético Alfred N'Diaye porta un niño.
El bético Alfred N'Diaye porta un niño.

El primer duelo

Hasta 67 veces se han enfrentado Betis y Osasuna a lo largo de su historia. La primera fue en el año 1935 en el campo del Patronato Obrero. Los verdiblancos vencieron con contundencia por 5-1. Aquel día el gran protagonista fue Paquirri con tres goles. Adolfo y Caballero completaron la nómina de artilleros béticos. Bienzobas anotó por los navarros.

Enfrentamientos en tres competiciones

Betis y Osasuna se han visto las caras en tres competiciones diferentes. Además de en LaLiga, tanto en Primera como en Segunda, en la Copa se vieron las caras en la Copa del Rey, en la citada final de 2005. La tercera competición fue la extinta Copa de la Liga. Fue en la primera ronda de la temporada 85/86. Empataron en tierras navarras (2-2), los béticos vencieron en la vuelta (3-2) y pasaron de ronda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando