Es Noticia
El momento de aligerar el paso
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna
Jornada 5
0-0
20 de septiembre de 2019
21:00
Real Betis Real Betis

El momento de aligerar el paso

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Pese a que todavía estamos en los albores de la temporada, el Betis necesita comenzar a subir el ritmo de puntuación. De momento son cuatro los que tiene en su casillero en otras tantas jornadas. La primera cita para incrementar esos números se le presenta este viernes en El Sadar, un estadio siempre complicado, donde se enfrenta a Osasuna en el primer partido que tendrá en siete días.

Los de Rubi están obligados a mejorar. Las sensaciones del equipo hasta el momento señalan los problemas defensivos, que no exclusivamente de la línea de cuatro de atrás, al mismo tiempo que han dejado la imagen de un conjunto con actitud para levantarse y con pegada arriba. El Betis necesita encontrar ese punto de equilibrio que le haga ser definitivamente más competitivo.

Las primeras jornadas han evidenciado los problemas defensivos del Betis, pero también la capacidad de levantarse y su pegada arriba; en Pamplona debe buscar el equilibrio

Pueden servir de atenuantes las expulsiones en dos partidos o el hecho de visitar el Camp Nou. Sin embargo, el Betis debe dar un paso adelante. Pamplona es la primera de las tres paradas que tiene en apenas siete días. Luego llegará el Levante al Benito Villamarín, el martes que viene, y se cerrará el trío de citas con la visita al Estadio de La Cerámica el viernes siguiente contra el Villarreal. Nueve puntos en juego para cambiar la dinámica.

Pero si nos acogemos al manido lema de Simeone de “partido a partido”, al Betis primero le toca demostrar en El Sadar la mejoría de sus prestaciones. El fútbol tiene condicionantes incontrolables, pero si los verdiblancos quieren aumentar sus opciones de puntuar deben mejorar en defensa. Arriba la pegada de los Fekir, Borja Iglesias o Joaquín debe valer.

De hecho el Betis es el equipo más goleado de la categoría y todavía no ha dejado su portería a cero en las primeras cuatro jornadas. Osasuna pondrá a prueba al equipo de Rubi en escenario en el que no pierde en los últimos 27 partidos. Cierto es que esa cifra se alimentó el año pasado en Segunda, pero también que el ambiente de El Sadar siempre complica y que el equipo aprieta. Valga como ejemplo lo vivido por el Barcelona este curso con el empate.

Cinco bajas en el Betis

El Betis viajó hasta Pamplona con cinco bajas. La lista de expedicionarios no incluyó a los lesionados Cristián Tello, Wilfrid Kaptoum y Sidnei Rechel. Tampoco a los sancionados William Carvalho y Loren Morón. El entrenador verdiblanco citó entre los 18 a los canteranos Ismael Gutiérrez y Raúl García. También fueron novedades la vuelta de Guardado, ausente por paternidad de la cita contra el Getafe, así como a Emerson Aparecido, que se cayó el domingo finalmente de la lista por un enfriamiento.

Rubi dialoga con su segundo Jaume Torras (foto: Kiko Hurtado).
Rubi dialoga con su segundo Jaume Torras (foto: Kiko Hurtado).

Así el once del Betis presentará novedades. Hasta el propio Rubi lo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro. La mayoría obligadas por las citadas bajas, otras se podrían producir por relevos decididos por el técnico catalán como el caso del lateral izquierdo.

Joel Robles seguirá siendo el portero. Emerson volverá al lateral derecho y Álex Moreno podría ocupar el sitio de Pedraza. El centro de la defensa podría incluir la vuelta de Bartra, por el lesionado Sidnei, junto a Mandi. Sin embargo tampoco habría que descartar que Rubi requiriera de la contundencia de Feddal, que volvió a la lista, ante los problemas defensivos.

Guardado y Javi García podría conformar el doble pivote del Betis contra Osasuna; también podría haber novedades en los laterales, con la vuelta de Emerson y el estreno como titular de Álex Moreno

La medular está obligada a cambios ante las bajas. Lo natural sería que Guardado y Javi García formen el doble pivote. Una pareja inédita esta temporada que tratará de darle al equipo una mayor consistencia que en citas anteriores. Por delante podría repetir Fekir, Canales y Joaquín.

No obstante, la acumulación de futuros partidos podría propiciar que Juanmi ocupara la plaza del capitán bético. Como delantero esta vez no hay dudas y Borja Iglesias será el futbolista más adelantado del Betis, dado que Loren está sancionado.

Osasuna, invicto esta temporada

Los béticos tendrán como rival a un Osasuna que vuelve a la categoría pero que ha comenzado con fuerza el campeonato. Los navarros sólo han ganado un partido de los cuatro primeros, pero no conocen la derrota por ahora. Tras vencer al Leganés (0-1) a domicilio, empataron en El Sadar contra el Barcelona (2-2) y Éibar (0-0), al tiempo que igualaron en el Nuevo Zorilla ante elValladolid (1-1).

En Osasuna son bajas seguras el exbético Darko Brasanac, así como Unai García, Kike Barja e Iñigo Pérez, que siguen trabajando al margen del grupo en sus respectivas recuperaciones. Los de Jagoba Arraste cuentan con las amenazas de Roberto Torres, Rubén García y Chimy Ávila, pero especialmente con la fuerza como bloque y el clima siempre especial de El Sadar.

Alineaciones probables:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando